1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Zelda y Mario dan el salto a la VR con Nintendo Labo. ¿Qué puertas abre esto?

La magia de Nintendo
Por Julián Plaza

A día de hoy, ocho años después, la tecnología estereoscópica de Nintendo 3DS me sigue pareciendo una chaladura. También es indudable que Wii rompió muchos moldes en lo que al juego por control por movimiento se refiere, o que la apuesta por la versatilidad de Nintendo Switch con su concepto híbrido también ha sido revolucionaria. Nintendo siempre intenta empujarnos hacia nuevos horizontes.

 

Desde la comercialización de la VR, no pocos hemos esperado a ver cómo Nintendo se mete en ella, con qué tecnología y mediante qué ideas, porque es fácil imaginar que darán con alguna genialidad que no se le ha ocurrido a nadie más. Puede que ya la tengamos, más que nada porque podremos jugar a Super Mario Odyssey y a The Legend of Zelda: Breath of the Wild mediante un dispositivo a precio de derribo, cuyo set básico apenas llega a los 40 euros. Con el primero se prometen solo nuevas misiones, pero con el segundo se apunta al juego completo en VR, que no es poco.

 

 

Labo


La duda razonable aquí es evidente: el rendimiento. Hay motivos para tener un acercamiento conservador a todo esto; a efectos prácticos nos pondremos una pantalla de 720p a 10 centímetros de la cara (aproximadamente) y no queda muy claro cómo funcionará todo lo relativo a monitorizar tu movimiento. ¿Si es con los Joy-Con, qué pasa con Mario y Zelda? ¿Necesitaremos otro par de controladores en las manos para poder jugar? ¿O usaremos los insertados en las gafas?

 

Y aquí es cuando, de nuevo, la magia de Nintendo entra en juego. Puede que tengan entre manos otra idea revolucionaria -y de bajo coste- que les permita ofrecer una experiencia de realidad virtual competente sin necesitar demasiada potencia. Hay que tener presente que no solo podremos jugar a juegos específicos para Labo VR, sino que han logrado que todo Hyrule sea disfrutable con las gafas puestas, y es un juego más que vistoso. Es fácil que te pique la curiosidad, que quieras saber cómo rinde esto, y a ese precio nos encontramos ante un anzuelo tentador.

 

 

botw


Luego hay que hablar de las posibilidades, de lo que podemos llegar a recibir si el kit de VR de Nintendo Switch funciona de verdad. Con los pies en el suelo, lo esperable son juegos específicos para Labo y su público, mayoritariamente infantil, y actualizaciones concretas para exclusivos como Mario y Zelda. Pero qué queréis que os diga, a uno le gusta ser soñador y quiere imaginar que, si esto sale bien, no hay motivos para no soñar con un triple A como Metroid Prime 4 gafas de cartón mediante. Porque si hay alguien capaz de hacer que nos pellizquemos para despertarnos, siempre es Nintendo.

 


<< Anterior Siguiente >>