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Nintendo Labo VR es una realidad, Switch se une a la fiesta

Caracartón
Por Julián Plaza

Llegando un poco de improvisto, Nintendo acaba de confirmar que Labo VR existe y está a la vuelta de la esquina. Llegará el 12 de abril, apenas dentro de un mes, con dos packs a elegir dependiendo de si queremos las gafas y poco más o nos animamos con el set de iniciación completo. Lo cierto es que no viene poca cosa: el kit completo incluye las gafas, el diseño Labo de una cámara, una pistola blaster, un elefante, un pájaro y un pedal/abanico. Hay montaje para rato.

 

Con esto, se confirma que la patente filtrada hace unos meses ha terminado traduciendose en algo real, y también que Nintendo Labo sigue siendo un proyecto en la mira de sus creadores, que sigue con su apoyo. La pregunta del millón aquí es clara: ¿rendirá lo suficiente como para que la experiencia sea grata? Será suficiente la escala de resolución que permite alcanzar un hardware como el de Switch?

 

Labo

 

A falta de conocer detalles específicos, las imágenes nos dejan intuir que el set de VR consta de las lentes y poco más, al menos en lo estrictamente referente al hardware. Esto significa que no hay unidad de procesado, boost de potencia ni nada por el estilo; es decir, que teóricamente es Switch la encargada de lanzar las imágenes por duplicado y que, supuestamente, los giroscopios de los Joy-Con se encargarán del movimiento.

 

A su favor, Nintendo tiene la carta de un departamento de software y desarrollo que siempre saca el maximo partido de las piezas de las que dispone. Sabemos que Labo VR ha pasado por un control de calidad que no es como el de otras compañías, y que aunque la palabra ‘cartón’ asusta un poco, no hay más motivos para ir con reservas. Y el cebo es considerable: el pack base con las gafas cuesta solo 40€, no serán pocas las familias que se animen a dar el salto.

 

 

Labo


¿Llegará a algo más la VR de Nintendo (al menos en Switch) o se quedará en los minijuegos de Labo? Como esperanza tenemos que su volante ha dado el salto a Mario Kart 8 Deluxe, lo que abre la puerta que las gafas vivan también fuera del ecosistema del cartón nintendero. Y no es por nada, pero con el giroscopio de los Joy-Con no hace falta mucho más para que Beat Saber funcione ahí, ni soy el único que piensa que el regreso de Pokémon Snap sería un puntazo. Sea como fuere, como comentamos en el MG Podcast esto es una buena noticia porque Ninty ha entrado en la VR, como siempre, a su manera. Lo importante era poner el primer pie.


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