1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Trucos para reservar Xbox Series X/S: dónde, puntos rewards, compartir saldo y más

Al mejor precio
Por Rafa del Río

En unos minutos estará disponible la reserva de Xbox Series X y Xbox Series S. Si quieres aprovechar todas las opciones para hacerte con tu nueva Xbox el día de su lanzamiento, hemos recopilado estos consejos y trucos para hacerte más sencilla la reserva. Una guía que tiene en cuenta las ventajas del saldo Microsoft, los puntos rewards y las distintas plataformas para que elijas la opción que más te convenga.  

 

xsx sxsxA

 

Tiendas y plataformas digitales

Todavía queda por ver cuáles serán los incentivos de reserva de cada tienda, aunque ya podemos adelantar algunas campañas como la de Carrefour, que se prevé que incluya jugosos descuentos en juegos y periféricos hasta finales de 2020. Game se mantiene con obsequios de puntos y es de esperar que saque varios bundles, por lo que es interesante echarle un ojo, sobre todo si tienes puntos en la tienda. Otra opción interesante es Amazon si tienes saldo invertido, aunque al ser digital queda descartado el renove. Eso sí, si vas a iniciarte en la marca ya sea con Xbox Series X o Xbox Series S, sin duda es una gran opción.

 

¿Habrá renove en algunas tiendas? Es de esperar que sí, aunque conviene comprobarlo a lo largo del día. GAME por ahora parece reticente, pero es casi seguro que grandes superficies como Media Markt y Worten mantenga su especial pulso de 'trae tu consola vieja y te descontamos x'. Una oferta interesante si buscas actualizar consola sin gastar mucho dinero. Recuerda, eso sí, que siempre sacarás más pasta vendiendo directamente al comprador, aunque puede tardar un poco.

 

xsx xss 1

 

Microsoft Store, puntos rewards y compartir saldo

Mi opción en esta ocasión va a ser la Microsoft Store aprovechando los puntos de Microsoft Rewards de los que ya os he hablado mil y una veces. Para canjear estos puntos en forma de saldo sólo tenéis que acudir a la página de rewards, elegir la tarjeta regalo que prefiráis y canjear. Ojo, ese dinero va a ir directamente a vuestra cuenta, no hay forma de canjear por un código ni de compartir puntos con otra cuenta familiar. Si, como yo, vais queréis aprovechar la cuenta propia y la de vuestra pareja o familiar para hacer la reserva, la cosa se ha complicado. La mejor forma de hacerlo era canjear los puntos rewards y usar ese saldo para comprar tarjetas regalo con código y canjear estos códigos en la cuenta que vaya a realizar la reserva, pero esa opción parece no estar disponible en la actualidad, por lo que compartir saldo queda descartado por ahora. Recordad que reservando en la store conseguiréis más puntos rewards. 

 

Respecto a la reserva, podéis hacerla directamente en la Microsoft Store pagando con el saldo que tengáis en cuenta. En principio podéis pagar parte con el saldo por adelantado y cubrir el resto con la tarjeta de crédito, ya sea en el momento de la compra o unos días antes de realizarse el envío. Digo en principio porque es posible que haya que realizar todo el pago con saldo, aunque no es lo que suele pasar. En este caso podéis optar por pagar la diferencia directamente y acumular lo que falta al saldo de vuestra cuenta, o bien optar por comprar tarjetas regalo en la web y ahorrar unos pocos eurillos. Aquí os invito a la cautela, pues en ocasiones ahorrar unos eurillos puede salir caro si el vendedor no es de fiar. 

 

Sea como sea, en unos minutos podremos comprobar cómo va la cosa y si Microsoft aguanta el tirón en los servidores. Cualquier duda que tengáis ponedla en comentarios, y bueno... ya queda menos para tener en casa la nueva generación de Xbox. ¿Hay nervios?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>