1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Xbox Series X o Xbox Series S ¿Qué consola comprar en la nueva generación?

Diferencias y beneficios
Por Rafa del Río

Xbox Series X y Xbox Series S ya son una realidad. En una semana muy loca por parte de Microsoft a la que aún le quedan varias sorpresas empezando por el UbiForward de esta noche, las dos nuevas consolas de los de Redmond confirman fecha de lanzamiento, precio y especificaciones. Por un lado tenemos la bestia parda, Xbox Series X, que saldrá el 10 de noviembre a un precio de 499 euros. Por otro, la Sólo Digital, Xbox Series S, que baja 200 euros la broma y se venderá el 10 de noviembre a un precio de 299 euros. 

 

Xbox Series X o Xbox Series S Diferentes enfoques

Las diferencias entre ambas opciones son varias más allá del precio. Unas diferencias que presentan distintos beneficios para cada tipo de jugador y que hacen que no sea mala idea plantearte qué necesitas y cómo vas a jugar. Por un lado tenemos Xbox Series X, 499 euros de potencia bruta, lector Blu-ray 4K UHD y 1Tb de memoria SSD. Por otro, Xbox Series S, 200 euros menos de precio para una consola compacta y manejable con 512 Gb. de disco duro SSD que aprovecha al máximo la tecnología RDNA 2. Podéis echarle un ojo a la siguiente tabla con datos oficiales antes de continuar:

 

Tabla de surf XSX XSS 1

 

Como podéis ver, lo primero que se nota más allá del precio y del lector es que Xbox Series S podría ir un poco corta de memoria de almacenamiento. 512 Gb. de SSD que sería obligatorio para los juegos next gen y las mejoras de smart delivery. Afortunadamente es posible ampliar tanto esa memoria SSD como mejorar el almacenamiento duro con un dispositivo HDD que funcionará a la perfección con juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox. La otra gran diferencia, también más allá de los 200 euros menos y la ausencia de lector, es la resolución: 1440p que permitirá 4K reescalado y una frecuencia de 60 a 120 FPS. Con estos datos, su menor potencia bruta se justifica en que no necesitará mover las resoluciones de su hermana mejor alimentada, dejando claro que sus 4 TeraFlops NO son comparables con los de Xbox One al llevar distinta tecnología. En resumen, es capaz de hacer lo mismo que Xbox Series X pero a menor resolución, incluyendo RT vía hardware y todas las pijadas que ya os comentamos en su momento en varios artículos

 

Xbox series s imagen promo

 

Xbox Series X o Xbox Series S Puntos fuertes en común

Toca hablar ahora de todo lo que se ha anunciado esta semana en cuanto a juegos y servicios. En primer lugar cambios de fecha: un buen puñado de títulos que adelantan su lanzamiento para coincidir con la llegada de las nuevas Xbox Series. Incluyen Yakuza Like a Dragon, Dirt 5, Assassin's Creed Valhalla -que se moverá a 4K 60 FPS en Xbox Series X-, Destiny 2 mejorado con nueva expansión y contenidos y, este de Microsoft Studios a la espera de saber más, Gears Tactics. Por su parte Watch Dogs Legion, que sale en octubre, tendrá preparado su parche el 10 de noviembre para jugar a tope en Xbox series en su verión mejorada dentro del plan smart delivery.

 

A estos lanzamientos se une la suscripción Game Pass Ultimate con sus gratuitos con Gold además de un catálogo con más de 200 juegos que puedes jugar descargando en tu consola. Incluidos los lanzamientos de Microsoft desde el día uno y algunos third parties como Destiny 2 con todos sus contenidos nuevos y anteriores. Añadid también xCloud Gaming, que permite jugar con Game Pass Ultimate en dispopsitivos android compatibles, y la joya de la corona: EA Play, que a finales de año estará incluido en Game Pass Ultimate sin coste adicional. Más de 80 juegos con títulos como Dante's Inferno, Alice Madness, todo Dead Space, todo Battlefiled incluido los Bad Company, todo Star Wars Battlefront, Burnout, Need for Speed, FIFA y mucho más.

 

xsx xss cosas que pasan

 

Xbox Series X o Xbox Series S ¿Qué consola de nueva generación de Microsoft comprar?

¿Por qué os cuento esto? Porque todo lo que incluye e incluirá Game Pass Ultimate será en versión digital, lo que unido a xCloud Gaming convierte a Xbox Series S en una consola a tener muy en cuenta, no sólo en viajes y escapadas, sino también como consola accesoria con la que jugar a mucho por muy poco, o incluso como principal si no tienes una tele a juego que le saque todo el jugo a Xbox Series X. Tiene Ray Tracing acelerado por hardware, un catálogo enorme de juegos con Game Pass Ultimate, y un precio mucho menor a costa, eso sí, de estar administrando tu SSD de vez en cuando con los juegos next gen. 

 

Mi consejo, y no deja de ser un consejo personal, es que pienses muy bien cómo vas a jugar antes de decidirte por una o por otra. Si juegas en monitor o tele de menos de 37'', viajas mucho y no eres un amante radical del formato físico, Xbox Series S es una opción genial para dar el salto y ahorrar. Si por el contrario eres como yo y necesitas justificar la tele que te has comprado, adoras todo en grande y te mueves menos que el ojo de Espinete, Xbox Series X parece la opción correcta para este 22 de septiembre, cuando se abran oficialmente los periodos de reserva.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>