1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Xbox + Bethesda: jugada maestra de Microsoft a un día de Xbox series X/S

Movidón
Por Rafa del Río

Xbox y Bethesda acaban de anunciar lo que a muchos nos parecía imposible: Microsoft ha firmado una cuerdo de adquisición con Zenimax Media, empresa madre de Bethesda, que incluye todas las compañías y franquicias de la firma. Fallout, The Elder Scrolls, The Evil Within, Doom, Dishonored o las más recientes Deathloop y GhostWire Tokio entre otras pasaran a formar parte del Equipo Xbox, al margen de los acuerdos que hubiera sobre la mesa con anterioridad a la compra. 

 

stafield 1

 

Lo que ya sabemos

Según puede leerse en el comunicado oficial de Phil Spencer, este momento lleva mucho tiempo fraguándose, consiguiendo que forme parte de la campaña de reserva y lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, que como ya sabéis abren reserva mañana a las 9:00 de la mañana hora española. Un golpe de efecto a menos de 24 horas de la hora X que busca animar a los indecisos a dar el salto a una de las dos plataformas que conforman las Xbox Series. 

 

Por su parte, Pete Hines hace hincapié en que siguen siendo ellos mismos, programando los mismos juegos y publicándolos bajo su sello, aunque ahora con más posibilidades que les permitirán sacar 'RPGs de todos los tamaños'. Todo esto con el apoyo y la ayuda de Microsoft, con quienes ya han colaborado en el pasado y con quienes entran ahora en un nuevo periodo de colaboración más estrecho. Todd Howard cierra el círculo alabando las posibilidades de Xbox Series X y mostrándose feliz por el acuerdo con los de Redmond. Dos comunicados oficiales de Bethesda que hablan del futuro de la firma, de sagas como The Elder Scrolls VI, el futuro de Fallout, Ghostwire Tokio y, por supuesto Starfield

 

tew

 

¿Qué podemos esperar? 

La compra de Zenimax no es moco de pavo. Además de Bethesda Softworks hablamos de Arkane, Machinegames, ID Software, Alpha Dog, RoundHouse y, por supuesto, Tango Softworks. Un conjunto que reune sagas y títulos como Doom, Wolfenstein, Dishonored, Prey, The Elder Scrolls, Fallout, The Evil Within, Deathloop, Ghostwire Tokio o Quake entre otros. Un buen puñado de títulos a los que hay que unir los juegos para dispositivos móviles de Alpha Dog y los proyectos aún desconocidos de Roundhouse. La pregunta está en el aire: ¿Qué significa esta adquisición para los usuarios de Xbox?

 

Ahora mismo hay mucha información, no toda oficial, y es interesante llamar a la calma y ver en qué se concreta todo en futuros comunicados anunciados por tito Phil. ¿Sigue adelante la exclusividad temporal de GhostWire Tokio y Deathloop en PS5? Es de esperar que sí, aunque también podemos esperar que cuando salgan a la venta en Xbox Series X/S y PC lo harán de lanzamiento en Game Pass. Un Game Pass que podría recibir también de lanzamiento Starfield y The Elder Scrolls VI, juegos cuya multiplataformidad ya no está tan garantizada como unas horas antes de conocer el acuerdo. [Editado: se confirma la intención de que los lanzamientos de Bethesda estén incluidos de lanzamiento en Game Pass en una nota de prensa oficial de Xbox España y que se irán incluyendo juegos pasados y presentes en poco tiempo]

 

Sea como sea, a la espera de noticias, es indudable que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador de cara a la nueva generación, y esto son buenas noticias. La friolera de 7.500 millones de dólares que parecen cerrar el acuerdo son garantía más que suficiente de que se están tomando en serio sus consolas de videojuegos. Y yo no podría estar más contento.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>