1. Mundogamers
  2. Noticias

Soul Sacrifice, no tan hardcore como lo pintaban

Lo nuevo de Keiji Inafune
Por Víctor Junquera

Soul Sacrifice se presentó al público como una interesantísima propuesta exclusiva de PlayStation Vita. Keiji Inafune trabaja con Marvelous y con el Japan Studio de Sony para traer un juego de acción que podría funcionar como respuesta a la falta de Monster Hunter en Vita, añadiendo un tono mucho más oscuro y un toque grotesco en todo lo que nos planteaba.

 

De hecho, el concepto sigue siendo bastante peculiar. Encarnamos a un brujo capaz de hacer armas a partir de su propio cuerpo. Proyectiles de ojos, espadas con la columna, lanzas con los dedos,... La propuesta parecía muy interesante si el juego iba a obligarnos a decidir en qué momento utilizar cada sacrificio, si nos convenía quedarnos sin un brazo o similares, había mucho potencial en lo que finalmente parece que se quedará en un hack'n'slash.

 

 

Temática oscura, brujería y combate cuerpo a cuerpo, grandes monstruos que parecen presentar un desafío... Parece que quieren su propio Dark Souls, más que su propio Monster Hunter. Pero por lo que podemos ver en este vídeo sacado directamente de la demo que se puede descargar de la Store japonesa es que no parece que vaya a ofrecer mucho reto más allá de los enemigos, poca estrategia para todo lo que podría ofrecer el concepto.

 

Vemos cómo el protagonista no deja de disparar ojos a sus enemigos, cómo se saca un hacha con a-saber-qué-hueso, e incluso cómo se incinera a sí mismo para invocar a un ser gigante de fuego para un gran ataque, pero nada de esto repercute en las características del personaje, ni siquiera en su barra de vida.

 

No es que a estas alturas vayamos a cambiar el concepto de un juego que ya tiene gran parte de su desarrollo bien avanzado, pero sin duda habría sido mucho más interesante que nos presentase una mecánica de intercambios equivalentes que no dejarlo en un simple hack'n'slash que no parece tener mucho más que ofrecer que los grotescos diseños de los monstruos.

 

El empeño de lanzarlo en Vita puede que termine por ser un lastre para el propio juego. Puede que de haber salido en otras plataformas hubiese sido un juego con mayores recursos y no limitado a una consola a la que nadie sabe muy bien cómo sacar partido, pero también puede que hubiese pasado mucho más desapercibido.

 

Soul Sacrifice por el momento no tiene confirmada fecha para su lanzamiento europeo.


<< Anterior Siguiente >>