Soul Sacrifice, no tan hardcore como lo pintaban

10 minutos de demo

Soul Sacrifice, no tan hardcore como lo pintaban

Soul Sacrifice se presentó al público como una interesantísima propuesta exclusiva de PlayStation Vita. Keiji Inafune trabaja con Marvelous y con el Japan Studio de Sony para traer un juego de acción que podría funcionar como respuesta a la falta de Monster Hunter en Vita, añadiendo un tono mucho más oscuro y un toque grotesco en todo lo que nos planteaba.

 

De hecho, el concepto sigue siendo bastante peculiar. Encarnamos a un brujo capaz de hacer armas a partir de su propio cuerpo. Proyectiles de ojos, espadas con la columna, lanzas con los dedos,... La propuesta parecía muy interesante si el juego iba a obligarnos a decidir en qué momento utilizar cada sacrificio, si nos convenía quedarnos sin un brazo o similares, había mucho potencial en lo que finalmente parece que se quedará en un hack'n'slash.

 

 

Temática oscura, brujería y combate cuerpo a cuerpo, grandes monstruos que parecen presentar un desafío... Parece que quieren su propio Dark Souls, más que su propio Monster Hunter. Pero por lo que podemos ver en este vídeo sacado directamente de la demo que se puede descargar de la Store japonesa es que no parece que vaya a ofrecer mucho reto más allá de los enemigos, poca estrategia para todo lo que podría ofrecer el concepto.

 

Vemos cómo el protagonista no deja de disparar ojos a sus enemigos, cómo se saca un hacha con a-saber-qué-hueso, e incluso cómo se incinera a sí mismo para invocar a un ser gigante de fuego para un gran ataque, pero nada de esto repercute en las características del personaje, ni siquiera en su barra de vida.

 

No es que a estas alturas vayamos a cambiar el concepto de un juego que ya tiene gran parte de su desarrollo bien avanzado, pero sin duda habría sido mucho más interesante que nos presentase una mecánica de intercambios equivalentes que no dejarlo en un simple hack'n'slash que no parece tener mucho más que ofrecer que los grotescos diseños de los monstruos.

 

El empeño de lanzarlo en Vita puede que termine por ser un lastre para el propio juego. Puede que de haber salido en otras plataformas hubiese sido un juego con mayores recursos y no limitado a una consola a la que nadie sabe muy bien cómo sacar partido, pero también puede que hubiese pasado mucho más desapercibido.

 

Soul Sacrifice por el momento no tiene confirmada fecha para su lanzamiento europeo.

21 de Diciembre de 2012 a las 11:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • No estoy de acuerdo con este avance para nada en cuanto a lastrar al título con su lanzamiento en Ps Vita... este juego es un Monster Hunter y por ende si consigue calar en japón servirá para catapultar las malas ventas niponas de la portátil.

      Además, si, yo también me decepcioné al ver que la parte del sacrificio era meramente estética, pero sigue siendo un Monster Hunter con posibilidades de personalización jugables más profundas que las por otra parte ya muy interesantes distintas armas del juego de cazar monstruos. Yo le sigo teniendo más ganas que a ningún otro título de la consola y fue el que me hizo decidirme a comprarla.
    • Tengo la PSVita, y hasta ahora más o menos la he sacado partido. Este juego no me interesa especialmente, pero viendo el futuro para esta consola no me queda más remedio que seguirlo. Esperaré a ver si sale la DEMO en Europa y puedo probarlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Ficha
PSVita

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/05/2013

Desarrollador: Marvelous AQL

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La desconcertante octava oferta de Navidad de PlayStation Network

Soul Sacrifice rebajado, gratis en una semana

Soul Sacrifice Delta tendrá monstruos basados en personajes de cuentos

Caperucita, Blancanieves, Los Tres Cerditos,...

Soul Sacrifice y cómo mantener vivo un juego

DLC´s gratuitos, como agua para una planta seca

Ir a ficha completa