Seasons of Heaven: ¿Nos han vendido una mentira?

Switch no sabe nada

Seasons of Heaven: ¿Nos han vendido una mentira?

La semana pasada os hablaba de Seasons of Heaven, un juego de un estudio independiente francés que se basaba en la novela del mismo nombre. Una – aparentemente – preciosa historia protagonizada por Yann, un niño con Síndrome de Asperger, y su perro Ani. Este título del que hasta ahora conocíamos pocos detalles se nos había presentado como un exclusivo de Nintendo Switch, y al final ha resultado que no nos podemos fiar ni de nuestra sombra.

 

Ahora todos podemos fingir que no había colado, que no nos creíamos que lo primero que presentase Nintendo fuese un indie. Pero quizás el hype nos caló hondo, y los entornos del juego de AnyArts Production nos enamoraron. Hasta ahora.

 

Se han dado dos sucesos que han sido claves para conocer la verdad detrás de todo. Primero, ahora conocemos la potencia de Switch y algunas especificaciones técnicas; en segundo lugar, hemos visto un tráiler del juego que nos ha dejado un poco fríos. Pero, ¿por qué? Bueno, porque, para empezar, este tráiler se corresponde con una versión en PC que flojea en algunos puntos – el pobre Yann está un poco ortopédico, si bien tampoco podemos exigir demasiado a un indie – y que no nos parece tan bonita como parecía. Claro que esto no acaba aquí...

 

Resulta que Laura Kate Dale, encargada de filtrar la información y de avisar de que no era más que una versión en PC, ha añadido a la coctelera que el estuio ni siquiera contaba con un devkit de la consola. En otras palabras, AnyArts nos ha vendido un exclusivo para una consola a la que no tienen acceso.

 

¿Por qué pasa esto? ¿Es fallo de los periodistas por no contrastar información? ¿Problema de los propios jugadores por tener tanto hype ante lo desconocido? Aquí la culpa no es de nadie, salvo de aquellos que nos han vendido humo. Y quizás también de Nintendo, por no hacer ningún comunicado oficial al respecto. Claro, nos llega un estudio indie, con ilusión, con ganas, le añaden a su título “exclusivo de Switch”, y, ¿quién va a pensar que es mentira? Bueno, no mentira, sino algo que podría no ser definitivo.

 

 

Pero eso no quita que Seasons of Heaven sea bonito

A pesar de todo lo que os cuento, AnyArts se ha salido con la suya, que era su intención desde el principio. Han conseguido atraer al público, que la gente los conozca, que deseen su juego. No ya sólo por haberse vendido como un exclusivo, sino por ser bonito, por contar una historia que nos ha llamado la atención. Porque cualquier estudio podría haber hecho lo mismo y no llamarnos tanto al presentar un juego que no estuviese – ojo, en apariencia – a la altura.

 

El problema es que ahora que todo se descubre, que vemos que Seasons of Heaven no cuenta todavía con una versión “de verdad”, que no sabemos cómo se vería en Switch, la cosa cambia bastante. Ahora no sabemos cómo sería el juego en Switch, y si podría llegar a tal punto de cambiar por completo. ¿Tenemos hype? Yo sí, por supuesto. Lo sigo teniendo porque, como os contaba en el artículo de la semana pasada, me parece muy importante dar visibilidad a enfermedades y trastorno neuro-biológicos como el Síndrome de Asperger.

 

Puede que Seasons of Heaven haya sido una mentira, pero una dulce mentira al fin y al cabo. Ahora tiene nuestra atención, pase lo que pase. Eso sí, espero que cambie bastante con respecto a esa build en PC si es que llega alguna vez a Switch.

20 de Diciembre de 2016 a las 13:40 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Sinceramente se están viendo cosas que chirrian en los anuncios que Nintendo hace. Y lo que más extraña es que no es habitual en Nintendo... Nos tiene acostumbrados a que sus anuncios sean metódicos y detallados y da la sensación con este tipo de cosas que no están vigilando este tipo de detalles.
      Eso de "no nos podemos fiar ni de nuestra sombra" es algo que inquieta y más si cabe con el lanzamiento tan cercano...
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa