1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Resident Evil 3 Remake y la estrategia de guardarse la carta de Nemesis

El revulsivo
Por Julián Plaza

Resident Evil 3 Remake tiene distintos retos a superar para lograr diferenciarse -o no parecerse lo suficiente- a RE2 Remake. Si su campaña promocional tiene un poco de cabeza, evitará por la mayor centrarse en el elemento más característico del juego: Nemesis. Puede parecer una contradicción, algo parecido a si Zelda decidiera esconder sus mazmorras, pero tiene más sentido del que parece. 

 

Porque Nemesis y Mr. X guardan más parecidos de los que recordaba, al menos sin entrar en spoilers, y no es conveniente que la gente que llega aquí de nuevas vea un reskin del bigardo que les persiguió en enero del año que nos deja. Son dos moles perseguidoras, dos entidades de las que huir, pero así como Mr. X es un enemigo con una presencia más diluida, Nemesis es un peligro constante. Por eso hay que destacar sus diferencias, o guardarse todos los golpes de efecto de Nemesis para que la gente los viva con el juego en las manos. 

 

Jill Valentine RE3 Remake

 

Nada en el tráiler, ese es el resumen. Hay que evitar desvelar el equivalente del momento del helicóptero con Mr. X y, a poder ser, no enseñar más que al personaje descontextualizado. Quienes jugamos a RE3 guardamos un buen recuerdo de Nemesis precisamente por su imprevisibilidad, por la idea de que puede aparecer rompiendo un muro en cualquier momento. No hay que olvidar que además es un enemigo que (pequeño spoiler a continuación) va con un maldito lanzamisiles pegado al hombro (fin del spoiler), por lo que es mucho más peligroso si nos pilla por banda. 

 

Me gusta que Capcom se esté guardando esa carta, al menos de momento. Imagino que por cuestiones comerciales tarde o temprano terminarán jugándola, pero si me permitís un consejo: no miréis más de la cuenta, especialmente si no jugasteis al original. Lo bueno es que la historia de Jill es suficientemente interesante como para no depender de Nemesis, se puede hacer campaña sin él. Aquello del miedo a lo desconocido no es casualidad; cuanto menos entiendas cómo se comporta el enemigo, más te incomoda. Así que Capcom, guárdate alguna carta, por favor.


<< Anterior Siguiente >>