Por qué hace falta un nuevo God of War

O sólo el efecto de God of War

Por qué hace falta un nuevo God of War

No soy especialmente fan de la saga God of War. Si tuviese que resumir rápido mis impresiones sobre todos ellos diría que el primero fue un auténtico bombazo y los que le siguieron fueron demasiado continuistas. El segundo no supo implementar bien la variedad que le quiso añadir y el tercero no es mucho más que puro músculo (espectacular músculo gráfico, si) en el que al menos tuvieron la deferencia de forzar el cambio de armas ante ciertos enemigos para no repetir siempre el mismo combo. Las entregas portátiles tuvieron un mérito extra precisamente por ser portátiles y conservar la experiencia, y a Ascension ni lo cuento por formar parte de ese agotamiento de ideas total de finales de la pasada generación.

 

No soy muy fan, pero me los juego y los disfruto, reconozco sus virtudes artísticas, y en general tengo al primero de todos ellos como una de las obras cumbre de la generación PS2 por todo lo que supuso allá por 2005 al coger un género que no era muy popular como el Hack'n'Slash que hasta entonces tenía como estandarte a Devil May Cry, y lo hizo muy popular. Por alguna razón, Kratos se convirtió en icono del videojuego mucho más de lo que lo es Nathan Drake, y desde entonces, Sony Santa Monica se convirtió en 'el estudio de los God of War'.

 

Es una pena, porque Sony Santa Monica es un estudio al que se busca encasillar. Es Elijah Wood siendo Frodo, que sigue siendo Frodo a pesar de haber protagonizado 'Everything Is Illuminated'. Sony Santa Monica ha participado en el desarrollo de tal cantidad de títulos de una calidad innegable (y otros tantos de calidad discutible, claro, Elijah Wood también aparecía en 'Deep Impact') que de verdad, es una pena que sólo se les reconozca por ser los creadores de God of War, y sólo se les pida que hagan un nuevo God of War.

 

Se ve de escándalo, y el prólogo en 1080p será una delicia, pero hace falta algo nuevo.

 

Desde luego que God of War 4 suena en las quinielas de todos de cara al próximo E3 2015 (ya sonaba en el E3 2014, en el 2013, en el PlayStation Reveal...), y si consiguen en PS4 el mismo efecto que consiguieron con God of War 3 en PS3, será un juego que hará que salgan chispas de nuestros ojos, y será perfectamente disfrutable aunque la saga ya debería haber quedado cerrada, pero no dejará de ser, como la mayoría de toda esta nueva generación, un 'más de lo mismo con mejores gráficos'.

 

Hace falta un nuevo God of War esta generación, pero no me refiero a que haga falta que Sony Santa Monica lance God of War 4, sino que, con toda la calidad que atesora el estudio, hace falta que busquen de nuevo el efecto del primer God of War, la nueva licencia, la sorpresa, la revitalización de un género apagado, las nuevas formas de interacción,... 

 

Kratos rompiendo cosas y monstruos abusando de Quick-Time Events con un apartado gráfico de escándalo estará bien, y venderá muchas, muchísimas consolas, pero lo que le pido a Sony Santa Monica es que busque crear un nuevo icono del videojuego.

20 de Mayo de 2015 a las 21:15 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Yo el único God of War que termine fue el 2. Aunque el primero me llamaba más. El ultimo que jugué fue el Ascension; y el tres lo tengo cogiendo polvo.

      Estos juegos nunca me llamaron mucho.
    • He jugado y disfrutado esta saga pero está muertísima. Tanto a nivel argumental, que nunca valió para mucho, ni de mecánicas. Ascension más allá de los gráficos no tenía nada que ofrecer. Mejor que Santa Monica haga algo distinto porque God of War no da para más.
    • El problema para God of War es que se le han agotado los dioses de su ambientación. Claro, podrían llevar a Kratos a matar a Thor y a Odin. ¿Pero qué pinta un espartano luchando contra dioses nórdicos?

      Pero oiga, también benditan sean las sagas que su argumento se agota. Sino quedan cosas desangeladas, corruptas, pasadas de rosca y con un tufo a exprimecarteras como Assassin's Creed, Killzone o Gears of War.

      Sobre la remasterización, sigo creyendo que no pretende homenajear una saga para continuar como Halo MCC sino sacar cuartos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Ficha
PS4

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/07/2015

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El nuevo Star Wars de Respawn será `fiel al legado´

El director de God of War 3 dirige el proyecto

God of War 4 apunta a futuro lanzamiento

Según los últimos rumores

Ir a ficha completa