New 3DS vs New 2DS: qué portátil de Nintendo comprar hoy

Hablemos de XL

New 3DS vs New 2DS: qué portátil de Nintendo comprar hoy

New Nintendo 2DS XL ha sido la consola más vendida esta semana pasada en Japón. Ha superado en el ranking a Nintendo Switch y a PlayStation 4, siendo una portátil recién llegada al mercado. ¿Qué nos puede hacer pensar este tipo de acontecimientos? Pues lo primero, es sembrar la duda en nuestros corazones y en nuestra cartera. ¿Estás pensando en hacerte con una portátil de Nintendo? ¿3DS ha dejado de merecer tanto la pena?

 

Cuando salió el primer modelo de Nintendo 3DS fue una revolución. Una consola portátil que no suponía una nueva versión de DS, sino algo completamente nuevo que apostaba por el 3D sin necesidad de gafas especiales. Era lógico que algo así arrasara en el mercado, y lo hizo, pero a fin de cuentas no ha salido un gran juego para 3DS para el cual esta característica tan propia supusiera algo esencial.

 

Es entonces cuando, tras unas pocas versiones, nace Nintendo 2DS. Nos reímos. Muchísimo. Porque lo que había creado la Gran N era una consola pocha, feísima, gorda y horrible que no resultaba nada atractiva, pero era perfecta para todos aquellos que no conseguían alcanzar con su presupuesto una 3DS. Sí, era fea, no tan portátil, no tan bonita, no tan fácil de guardar en el bolso; pero resultaba muy útil porque los juegos no necesitaban 3D.

 

 

¿Cuál debería comprarme?

Y llegamos al punto en el que estamos ahora: Aparece New 2DS XL, una consola prácticamente igual a 3DS pero sin esta característica que la hace tan propia. Puede doblarse y guardarse como su hermana y hasta viene en una versión XL, que acaba de salir y está ya triunfando en Japón. Aquí en España la veremos a partir del próximo 28 de julio (es mi cumpleaños, apuntadlo bien) y es el momento adecuado de hacer balance.

 

Nintendo empieza a sacar juegos que no llevan 3D, como es el nuevo Pikmin. En realidad, muchos de nosotros ni siquiera aguantamos mucho tiempo el 3D, nos llega a cansar más la vista. ¿Es entonces un buen momento para pasarnos a 2DS? Los precios ya no son tan diferentes, pero sí que podemos decir que New Nintendo 2DS (en su versión XL) se ha convertido en la mejor opción. El 3D tiene su gracia, tenía su sentido hace unos años, pero ya no tiene el mismo atractivo. Podemos vivir perfectamente sin él. ¿Está bien que exista? Sí. Pero si eres alguien a quien ni le va, ni le viene, mejor elegir el dos en vez del tres.

21 de Julio de 2017 a las 00:04 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • No exsite la New 2DS a secas, solo el modelo XL.

      3DS
      3DS XL
      2DS
      New 3DS
      New 3DS XL
      New 2DS XL

      Los modelos 3DS, 3DS XL y New 3DS ya no se encuentran en produccion.
    • Yo me compré la New 3ds blanca, con los botones de colorines por 150 duretes y no me arrepiento. Puede que la XL sea más cómoda para jugar ratos largos, pero la normal me parecía irresistiblemente "cuqui", y no me arrepiento en absoluto de la compra. El 3d no lo uso mucho, pero tampoco molesta.
      Desde luego que la New 2ds me parece mejor opción que la 2ds, pero yo no cambio las carcasas y los botones de colores por nada.
    • Ha quedado claro que el 3D ha sido una carga para Nintendo desde que allá por 2013 pasó la moda. 3DS, en este aspecto, tuvo la mala suerte de nacer en 2011, en plena moda. Además que al estar activado, los recursos de la consola disminuían considerablemente al tener que dibujar 2 imagenes, la que captará el ojo izquierdo y la del derecho. Como estaba cantado, al final se decidiría sacrificar el 3D por más rendimiento y poder jugar a jueguines que necesitan de todos los recursos de la máquina, como los Pokemon Sol y Luna. Un movimiento que también hizo Microsoft cuando, acertadamente, sacrificó ese 10% que One se reservaba para Kinect en pos de más rendimiento.

      El caso es que os interese el 3D o no, la mejor opción SIEMPRE es la última revisión de hardware de la consola. Ya sea porque mejora botones o porque consigue que la batería dure más en el caso de portátiles o consume menos electricidad en sobremesa. Yo me quedo con 2DS XL. Lo tengo decidido (xD)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pikmin 3 Pikmin 3
Pikmin 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por un equipo liderado por Miyamoto. En el nuevo título será esencial la exploración...
Ficha
3DS

Género: Puzle

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Arzest

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa