1. Mundogamers
  2. Noticias

Mortal Kombat X y las movidas de la Kripta

Guarradas pretéritas para soluciones presentes
Por Toni Piedrabuena

La promoción de Mortal Kombat X parecía una de esas pesadillas en las que se mostraba todo lo que estaba hecho para sorprenderte en el juego de lucha y su estreno. Ya está disponible para su compra en PlayStation 4, Xbox One y PC, recién me acabo de terminar el modo historia y he quedado satisfecho, pero con reservas. Espero poder explicaros a lo largo de los próximos días los elementos que han convertido al retorno de la franquicia en uno de los juegos más espectaculares de lucha de la nueva generación. Espero poder encontrar a lo largo de las próximas horas que me encandile.

 

La Kripta (sigh) es una de las cosas más tontas que me he encontrado de momento. Os voy adelantando que a lo largo de los próximos días se acabará hablando mucho de ello y con razón: es un intento lamentable de forzar al jugador a jugar horas y horas para conseguir monedillas y poder abrir tumbas con docenas y docenas de regalitos chorra. La polémica (o no) está en el hecho de que por 19.99 euros puedes desbloquearlo todo, algo que ya ha levantado alguna ampolla, aunque habría que recordar que el presente elemento no es nuevo en la serie.

 

¿Recordáis Mortal Kombat V: Deadly Alliance? Valiente tontería de juego. Recuerdo que me gustó en su momento: vivíamos un momento sin muchos juegos de lucha y quería disfrutar de cualquier cosa. La realidad era que el diseño de personajes era absolutamente flojo, las mecánicas jugables algo surrealistas y la historia... en fin, qué historia. La cuestión es que ya había algo similar a la Kripta allí, puede que mucho peor: centenares de tumbas por abrir, un montón de imágenes, un montón de sonidos, y apenas cuatro o cinco trajes. Entonces no podías desbloquearlo con 20 pavos, pero te sentías igual de gilipollas.

 

El modo historia es como es, exactamente igual que en su momento se hizo con Mortal Kombat vs. DC, Mortal Kombat 9 o Injustice. Con sus pros y sus contras. Parece un poco tonto que el desarrollo siempre sea el mismo: peleas pochas, algunas innecesarias, turnos de cuatro y relleno de algunos luchadores. La buena noticia es que es algo más corto que Mortal Kombat 9, que tuvo lances absurdos en su guión hasta decir basta, a pesar de que acabó bastante mejor que X. Puede que la gente critique que la historia apenas pase de las cinco horas, pero es lo menos importante de un juego de lucha, aún suerte que Netherrealm lo mima todavía.

 

El otro asunto de polémica, ya me diréis vosotros, es el de los packs de ejecuciones de Fatalities fáciles. Cinco Fatalities por 0,99 euros; Treinta por 4,99 euros. La realidad es que la ejecución es de lo más fácil que se ha hecho en los últimos años. No seamos exagerados: tampoco se les ha ido tanto de las manos, lo que hay que hacer es no comprarlos y romper cráneos.


<< Anterior Siguiente >>