Los mejores juegos de 2019 están por conocer

El año del misterio

Los mejores juegos de 2019 están por conocer

Bendita incertidumbre. Si me preguntáis por la mejor campaña promocional de 2018 respondo Red Dead Redemption 2 sin lugar a dudas, pese a que también hay que reconocer que solo Rockstar podría haberla llevado a cabo. Acostumbrados a la sobreexposición a la que nos someten muchas compañías, el gigante americano decidió apostar por un solo tráiler oficial y dos gameplay subidos en sus propias plataformas, sin exclusividades a prensa o streamings. El secretismo hizo el resto.

 

El anuncio de un juego sin fecha o con años de desarrollo por delante hace tiempo que no funciona igual, incluso me atrevería a decir que genera descontento. Queremos que las novedades se estrenen pronto, y tal vez nos estén escuchando. De 2019 sabemos dos cosas: que sus primeros meses son de infarto y que su segunda mitad es, hoy por hoy, una travesía por el desierto. Pero es evidente que las cosas van a cambiar. La partida para ver quién es el primero que muestra sus cartas ya ha empezado.

 

Luigi's Mansion


Porque, sin comerlo ni beberlo, se han juntado los astros para que ‘las tres grandes’ mantengan un secretismo casi hermético de cara a sus campañas de verano y otoño. Tenemos juegos sin fecha, incluso sin año, revisiones de hardware para Switch, varios estudios comprados por Microsoft en cocinas… y malo sería que terminásemos 2019 sin el anuncio de la próxima generación de Sony; una que vista su estrategia vendrá acompañada del anuncio de nuevos juegos. La caja de Pandora está por abrir.

 

Hay que tener presente que 2019 puede ser el año de la ballena, que ya viene siendo hora de saber algo del primer episodio de Final Fantasy VII Remake, y lo mismo va para Bayonetta 3 o Metroid Prime 4. Solo sumando los posibles candidatos ya conocidos a los estrenos confirmados (Kingdom Hearts III, Resident Evil 2 Remake, Sekiro, Devil May Cry 5, Metro Exodus, Mortal Kombat 11, etc.) se nos queda un año más que resultón, pero lo más emocionante es que en enero siempre hay juegos por conocer.

 

MS

 

Hace doce meses no habíamos visto Assassin’s Creed Odyssey, Pokémon Let’s Go o Tetris Effect en movimiento, por decir algunos, y son títulos que han terminado en las listas de los GOTY de nuestra redacción. Ya ni me atrevo a hablar de las sorpresas que vendrán con lo indie. Lo más interesante, como digo, es que nuestro desconocimiento actual es una pieza de puzzle que encaja perfectamente con el vacío de mayo en adelante, y eso solo puede traernos alegrías. Hacedme caso, lo mejor está por venir.

02 de Enero de 2019 a las 16:25 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....