1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Especulamos sobre el papel de Marluxia, Naminé y Xenmas en Kingdom Hearts III

Quedan 27 días
Por Adrián Suárez Mouriño

Con la inminente llegada de Kingdom Hearts III es el momento de repasar puntos concretos de su lore para abordar el desenlace con todo sabido. Hoy hablaremos de Marluxia, Naminé y la traición de ambos a Xenmas. Para aclararnos, Marluxia es el miembro de la organización XIII con el pelo rosa y la guadaña. Naminé es la joven rubia del vestido blanco, y Xenmas es el líder de dicha organización, de tez morena y pelo blanco. Es importante que tengamos claro las afiliaciones de estos tres y su personalidad, así que vamos allá.

 

La Organización XIII es una suma de poderosos incorpóreos. Cuando un cuerpo pierde su corazón se divide en dos: cascarón vacío (incorpóreo) y corazón (sincorazón). Si el ser humano propietario de ambos es muy fuerte, su incorpóreo mantiene una forma humana, si no, se convierte en morralla blanquecina. Los trece de la Organización XIII creen que siguen esta regla, pero en realidad son una creación de Xenahort a través de Xenmas. Son solo trece contenedores para albergar las trece partes de Xenahort que combatirán contra la luz en Kingdom Hearts III. Es decir, ellos sí conservan su corazón pese a haber sido separados de su humano de origen. Cosas de Xenahort, que todo lo puede.

 

Es por esta razón por la que, aunque los matemos en Kingdom Hearts II, siguen vivos pues renacen como humanos y no se esfuman, como sí les pasa a otros incorpóreos. La misión de recolectar estas partes de Xenahort, viajando en el tiempo y entre dimensiones le corresponde al joven Xenahort. Como alguno de estos incorpóreos se destruyen, toca volver a juntar a otros trece como parte de la Nueva Organización XIII que vemos en Dream Drop Distance. Peleamos contra esta en Kingdom Hearts III.

 

 

Xenman les miente a todos, Marluxia incluido. Los obiga a recolectar corazones para hacerse poderosos. Les miente y les dice que, con ellos, y a través de Kingdom Hearts, recuperarán los suyos. Pero lo estaba haciendo por el bien de su benefactor: Xenahort. Los miembros de la organización siempre los tuvieron.

 

Precisamente por descubrir este ardid, Marluxia se enfada con Xenmas en Kingdom Hearts Chains of Memories. Como no puede derrotarlo puesto que Xenmas es el todopoderoso incorpóreo de Xenahort se le ocurre un plan: usar a Sora contra él. Puesto que ya ha vencido una vez a Ansem, el sincorazón de Xenahort, seguro que también puede con Xenmas. ¿Y cómo puede convencer a Sora de que le ayude? Para ello usa a Naminé.

 

Naminé es la incorpóreo de Kairi y tiene un poder. En Kingdom Hearts los recuerdos son eslabones de una cadena. Naminé puede retirar el que quiera y poner en su lugar otro. Esas cadenas unen a distintas personas. Lo que pretende y consigue es manipular los recuerdos de Sora para que en lugar de amar a Kairi la ame a ella. Sin embargo, conoce a Sora personalmente y también su bondad, por lo que rechaza ayudar a Marluxia. Finalmente, Marluxia y Sora combaten y el elegido por la Llave Espada gana.

 

 

Y sí, el plan de Marluxia es una idiotez porque Sora acaba pateándole el culo igualmente a Xenmas en Kingdom Hearts II.

 

La gracia de explicar todo esto es comprender las motivaciones de Marluxia. Aparece unas cuantas veces en los trailers de Kingdom Hearts III. La pregunta es: ¿de qué lado está? Podemos pensar que está del de Sora por querer matar a Xenmas, pero no es así. Marluxia es mentiroso y lo único que quería era controlar la Organización XIII para sí mismo. No estaba peleando contra el incorpóreo de Xenahort por el bien de la humanidad, sino para tener más títeres bajo su control. Es decir, todo lo que nos diga en Kingdom Hearts III es potencialmente mentira. Posiblemente sea el protagonista de alguna sidequest que nos permita aclarar detalles de ambos bandos, o nos ayude para luego tracionarnos. Sin embargo, este Marluxia que vemos es el Marluxia de antes de ser derrotado, pues el joven Xenahort viaja en el tiempo para recolectar nuevos miembros para la nueva organización. No puede hacer esto con todos, puesto que el incorpóreo de Axel vuelve a ser humano, y como Lea, es ahora un portador de Llave Espada. Es decir, aunque aparentemente Marluxia parezca que está del lado de Xenahort por este hecho, lo más posible es que vaya a su bola, así que ojito con él.

 

 

Naminé, por su parte, está de nuestro lado. Del mismo modo que Sora está enamorado de Kairi, Naminé lo está de Roxas, el incorpóreo de Sora, por lo que es muy posible que la veamos en la misión de hacer real a Roxas sin eliminar de la existencia el propio Sora. Roxas tuvo que volver al cuerpo de Sora al comienzo de Kingdom Hearts II para que este despertara. Por su parte, Xenmas volverá como parte de Xenahort junto con otros doce, pero con la colaboración de Marluxia puesta en entredicho por su pasado. Posiblemente, aunque el equipo de la oscuridad vaya ganando, Marluxia los traicione a favor de la luz pero por intereses personales.

 

Espero que con esto tengáis más claro qué pintan estos tres, en especial el tipo del pelo rosa, en Kingdom Hearts III


<< Anterior Siguiente >>