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Life is Strange 2 necesita mucho de Captain Spirit en su segundo episodio

Mucho que remontar
Por Álex Pareja

Muchos seguimos manteniendo el regusto amargo dejado por el primer episodio de Life is Strange 2. Después de la maravilla que supuso el primer juego de la saga y su precuela, costó mucho asimilar cómo esta segunda entrega dejó de lado muchos de los elementos que nos habían enamorado en un primer episodio muy decepcionante. Pero todavía queda esperanza, en concreto aquella que nos da mirar el calendario y comprobar que el día 24 de enero llegará el segundo capítulo del juego

 

Dontnod Entertainment apenas ha proporcionado información acerca de este segundo episodio, pero sí ha lanzado un tráiler que se titula Captain Spirit regresa en Life is Strange 2, lo que me ha dado algo de esperanza. Awesome Adventures of Captain Spirit fue el juego gratuito que el estudio lanzó antes del estreno de la secuela, que al contrario que esta supo encandilar a los fans del estudio. Una historia que mezclaba la ilusión, ingenuidad y magia propia de los niños pequeños con tensión, drama y seriedad de encontrar a un padre con serios problemas alcohólicos propenso a la violencia, sin entrar en dramatismos extremos. Esta experiencia tiene mucho de Life is Strange y me atrevería a decir que mucho más de lo que Life is Strange 2 ha demostrado hasta el momento

 

 

El segundo episodio de Life is Strange 2 no sólo necesita que el personaje de Captain Spirit aparezca, sino que necesita de su espíritu, precisamente. Volver a dar protagonismo a los problemas más mundanos de dos adolescentes que han huido de casa, presentar a personajes interesantes, humanos y realistas, que vayan mucho más allá de lo visto hasta el momento. Ojalá Dontnod se haya dado cuenta de que el rumbo tomado al inicio de esta nueva temporada ha alejado demasiado ese espíritu que nos encandiló y sepa reconducirlo, quizás con la ayuda de un Captain Spirit que sí supo mantener sus formas. 

 

Captain Spirit es, además, la mejor prueba de que el estudio sabe hacer perfectamente aquello que por alguna razón no ha conseguido en Life is Strange 2: mezclar con acierto los elementos más fantasiosos (como los súper poderes) en una historia creíble, pequeña y reducida al propio mundo que se vive dentro de una casa. La secuela intenta ir más allá, trata de contar una historia más grandilocuente que no funciona tan bien. Yo mantengo la esperanza pero me cuesta creer en una redirección total, puesto que los designios del argumento lo impedirían. El 24 de enero llega la prueba de fuego para el juego, aquella que terminará de definir si Life is Strange 2 avanza de forma satisfactoria a pesar de los errores ya cometidos o confirma el que para muchos sería uno de los primeros desastres del año. 


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