1. Mundogamers
  2. Noticias

Left Alive despierta mis ganas por un nuevo Metal Gear

La huella de Yoji Shinkawa
Por Julián Plaza

Metal Gear es una de las franquicias más importantes del mundo del videojuego, pero no está pasando por su mejor situación. Aunque Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su último gran lanzamiento, gustó a muchos, también ha sido el responsable de fragmentar más que nunca la opinión de la mayoría. Hay una parte importante de la misma que considera que el juego está inacabado, y no es descabellado pensar que idea original de su director tuvo que adaptarse a unas exigencias de Konami que, quizás, terminaron afectando a su conclusión.


A eso hay que añadirle la partida de Hideo Kojima para formar un estudio en solitario, el veto de la compañía a cualquier opinión del nipón sobre lo ocurrido y el uso posterior que se está haciendo de la marca Metal Gear. El salto a los pachinko y Metal Gear Survive, un spin-off que despierta serias dudas, son el triste presente de una serie que ha despertado pasiones en todos los territorios, y evidencian la existencia de una herida abierta que creo que no terminará de cerrarse -si lo hace- hasta que Konami decida volver a los mundos de Snake como se merece.

 

MGS

No es lo que parece

 

Mientras, en Square Enix han decidido ponernos los dientes largos con un Tokio Game Show en el que han presentado una nueva IP llamada Left Alive, un juego de disparos en tercera persona ambientado en un contexto bélico con robots pilotados. Por si las semejanzas con la obra más famosa de Hideo Kojima no fuesen pocas, viene apoyado además por el arte de Yoji Shinkawa, el mítico responsable de todo el apartado artístico de Metal Gear. El propio Hideo ha dado el visto bueno a lo realizado; algo que, como veis, podría pasar perfectamente por un boceto conceptual de un nuevo MGS.


Es más, los tres personajes que encabezan la portada de este artículo bien podrían pasar por Zero, Eva y un adolescente Chico, protagonizando una entrega que enseñase la cara oculta de la moneda, el otro bando de la guerra fría que se ha mantenido en todas las entregas entre Big Boss y Cipher. De hecho, no han sido pocos los que han deseado que así sea, servidor incluido. Pero la realidad es otra, empezando por el hecho de que es Square Enix y no Konami la empresa que se encarga de dicho proyecto. Además, si Metal Gear vuelve, todos los números apuntan a que lo hará lanzando remakes del original y la secuela de MSX2, no una expansión canónica de su universo.

 

MGS

Es difícil negar el evidente parecido

 

¿Tenéis ganas de un nuevo Metal Gear? Tras el trabajo de Shinkawa he vuelto a tenerlas, incluso puede ser positivo que todo se realice con Hideo Kojima al margen de este hipotético proyecto. La serie se merece seguir y los fans necesitamos una nueva entrega libre de polémicas, si es posible. Mientras, seguiré la pista a un Left Alive que seguro habrá sido el lugar en el que Shinkawa habrá vertido muchas posibles ideas para un nuevo MGS que nunca ha existido.


<< Anterior Siguiente >>