1. Mundogamers
  2. Noticias

Monster Hunter World pinta cada vez mejor

Expandiendo fronteras
Por Julián Plaza

La franquicia Monster Hunter es uno de los éxitos más curiosos de Capcom. Aunque su buena salud es innegable, lleva casi una década manifestando problemas de penetración más allá de Japón (si comparamos su éxito en tierras niponas con su resultado en el resto de territorios, la diferencia es importante) y, además, está estancada técnicamente desde su prolífica exclusividad con Nintendo 3DS. De la portátil han salido ports para Wii U y Nintendo Switch que, pese a verse mejor, evidencian las limitaciones propias de un hardware lanzado en 2011 por mucho que se exprimida.


Pero en Capcom parecen haber hecho los deberes. Monster Hunter World apunta a ser una conjunción astral en la que todos los puntos flacos de la franquicia han sido revisados para llevarla a un nuevo nivel, con un apartado técnico de aúpa y un acercamiento que parece tener más en cuenta al público occidental; todo sin olvidar al jugador de siempre, al encargado de crear una de las comunidades más importantes del videojuego, porque esto sigue sintiéndose como una entrega más dentro del universo Monster Hunter. Pero sabemos que es mucho más.

 


Un gran cambio, pero sobre la base sólida de siempre

 

Gracias al último tráiler de la TGS es evidente que el presupuesto dedicado a esta reimaginación es de los importantes. El juego no solo ofrecerá mundos más abiertos, ecosistemas más vivos y criaturas más diversas, también vendrá acompañado de una campaña apoyada con altos valores de producción que permitirán escenas cinemáticas funcionando con el motor del juego que prometen contar una gran historia. Todavía es pronto, pero no parece que el listado de misiones por clase vuelva a ser el hilo conductor de nuestra aventura.


Sin embargo lo importante sigue siendo la exploración, la caza y el perderse por un mundo creíble, con una cadena trófica en la que veremos a criaturas enfrentándose por el control de un territorio o a depredadores saliendo a merendar. Una sorpresa detrás de otra. El despliegue gráfico supera sustancialmente aquello a lo que nos tiene acostumbrados Capcom con esta serie, y se apoya además con su genial uso de la escala con bestias cada vez más grandes e increíbles, lo que acentuará todavía más nuestro asombro.

 

MH

¿Personalizar a los felyne? Por supuesto

 

No sé vosotros, pero yo he marcado a fuego el 26 de enero; a riesgo de equivocarme, creo que podría ser el día en el que uno de los mejores lanzamientos del próximo año salga a la luz. Sus mecánicas apoyadas en una franquicia sólida lo apoyan, el salto técnico le viene genial y una aproximación a un público más global le puede sentar genial. Capcom no está teniendo mucha suerte con sus últimos lanzamientos, esperemos que la cosa cambie con el que, a todas luces, apunta a ser uno de los mejores Monster Hunter de todos los tiempos.


<< Anterior Siguiente >>