La retrocompatibilidad y el acceso anticipado son básicos

En cualquier plataforma a día de hoy

La retrocompatibilidad y el acceso anticipado son básicos

En esta nueva generación hay dos nombres propios que no podemos evitar sacar a relucir cuando hablamos de las distintas plataformas de juego, ya que se han convertido en aspectos básicos de nuestro día a día: la retrocompatibilidad y el acceso anticipado. Poder jugar a títulos de una consola anterior en su nueva sucesora era una característica que habíamos perdido, convirtiendo ahora a esta función en una especie de privilegio. Lo mismo ocurre con el Acceso Anticipado, aunque en menor medida, ya que es una herramienta fundamental y básica para que los proyectos de algunos estudios menores puedan prosperar. 

 

Creo que hemos llegado a un punto en el que estas características son fundamentales y deberían tratarse siempre como básicas, incluyéndose de serie en cualquier plataforma existente. Lo curioso llega al comprobar lo que sabéis que es obvio: Xbox One cuenta con ambas funcionalidades, sí, pero a raíz de ir perdiendo ante su competidora en todos los mercados mundiales. Es decir, Microsoft no ha tenido más remedio que incluir estas características para intentar desmarcarse de PS4 ofreciendo estas funciones, pero si hubiese funcionado bien en el mercado todos podemos dar por hecho que no estarían incluidas en la consola, como ocurre actualmente con la plataforma de Sony. 

 

Tenemos dos casos muy recientes que dejan en evidencia las virtudes de estas dos funciones: por un lado contamos con la reciente llegada de forma gratuita temporalmente de The Witcher 2, que por primera vez también puede ser disfrutado en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Además, tal y como indican los análisis técnicos realizados, la nueva versión funciona mejor que la de Xbox 360, añadiendo un valor más al producto. En lo que respecta al Acceso Anticipado, podemos quedarnos con las últimas declaraciones de Studio Wildcard, afirmando que la ausencia de Ark Survival Evolved en PS4 solo es responsabilidad de Sony, al no contar en su consola con un programa de Acceso Anticipado, ya que el juego todavía no está finalizado. 

 

 

Obviamente, ni la retrocompatibilidad ni el Acceso anticipado son funciones determinantes para adquirir una plataforma u otra, pero desde luego añaden muchísimo valor a una consola o a un PC. PS4 se ha acomodado lo suficiente en el mercado como para obviar estas características que por otro lado Microsoft ha tenido que incluir en Xbox One, aunque dejando la sensación de que lo ha hecho un poco "a la fuerza" a tenor de las circunstancias del mercado. Aún así, creo que todos podemos estar de acuerdo en que estas características jamás deberían haber desaparecido con el tiempo y deberían volver a ser básicas y fundamentales, para dejar de ser tratadas como privilegios. 

26 de Enero de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • Teniendo en cuenta lo que le costaría a Sony añadir la retrocompatibilidad de PS3, (Recordemos la singular arquitectura de esta consola) no vale la pena, seguramente aumentaría el coste de la consola si se realizara por hardware, y por software seria gastar dinero por parte de Sony, y no se vería recompensado, ni por el medio financiero, ni por el medio publicitario, básicamente no vale la pena hacerlo ni por un lado ni por otro.

      El acceso anticipado, personalmente nunca me ha interesado, pero...¿Por qué no? Siempre teniendo en cuenta que el mal uso de este sistema puede ser critico, sobretodo en una videoconsola, donde mucha gente no muy metida en el tema, puede comprar un acceso anticipado pensando que adquiere un juego completo.

      No los veo obligatorios, pero me gustaría la opción de tenerlos, siempre y cuando, en el caso de la retrocompatibilidad, no aumente el precio de la consola.
En respuesta al comentario anterior:
    • Playstation tiene retrocompatibilidad en Playstation Now, su servicio de juego en streaming bajo subscripción. Ya está, no hay más. Cualquier otro movimiento sobre la retrocompatibilidad gratuíta sería ir en contra de su propio negocio.
    • - Seamos sinceros: ¿cuántos de los presentes utilizan realmente la retrocompatibilidad con asiduidad? Pues eso.
En respuesta al comentario anterior:
    • Siendo sincero solo he jugado al gears wars 3 jejejeje, pero no está de más que tengamos esa posibilidad y encima gratis,ya cada cual que lo use cuanto quiera y como quiera.
    • - Sí, claro que mejor tener esa posibilidad, pero realmente me quedo loco con las que se montan en la Red cuando falta esa retrocompatibilidad. Falta gente saliendo a la calle con antorchas... para cuando está disponible jugar a escasos juegos de la anterior generación por regla general.
    • Bueno el que no llora no mama,jajajaja, y a la gente le gusta más llorar que mama... y después cuando consiguen lo que tiene pues a otra cosa mariposa, no se supongo que hay gente que le gusta patalear por lo que no tienen que disfrutar por lo que tienen,pero si eso al final me biene bien pues bienvenido sea jejejeje
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Hunter: Primal The Hunter: Primal
Con The Hunter: Primal Avalanche Studios y Expansive Worlds notaremos la exaltación de la caza, mientras exploramos ...
Loading Human Loading Human
Loading Human nos sitúa en la piel del hijo de un científico y seremos llamados para emprender un viaje en busca de la Qui...
The Darwin Project The Darwin Project
The Darwin Project nos introduce en un juego de acción multijugador en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en los bosques de Canada. Tendremos...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/2015

Desarrollador: Studio Wildcard

Distribuidor: Studio Wildcard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa