1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La gente está muy enfadada con Bungie

El retraso de Destiny 2 es el catalizador
Por Bruno Louviers

La comunidad de Destiny está muy, muy enfadada, y eso no puede ser bueno. Como señor que ha seguido el juego bastante durante el último año, creo que la comunidad en sí no ha estado nunca feliz y que siempre ha tenido un motivo u otro de queja: el equilibrio de armas, la falta de contenido, el matchmaking, la falta de contenido, los fallos, los drops de exóticas, la falta de contenido... Esta vez, sin embargo, la cosa parece más grave que nunca. 

 

El detonante ha sido doble, por no decir triple. En primer lugar, Bungie llevaba un mes desaparecida, más o menos desde Navidad, y el juego no iba bien en el PvP. Resulta que habían implementado un nuevo sistema de matchmaking en el Crisol que te juntaba sí o sí con personas de tu mismo nivel, y aunque sobre el papel esto es bueno, en el fondo es un auténtico coñazo porque siempre eran partiadas tensas, no de relajarse y jugar a lo tuyo. Esto no es lo peor: lo peor es que Bungie lo implementó negando que lo había hecho y confirmándolo solo a posteriori y diciendo que era lo mejor para los usuarios. Muy mal.

 

131710destiny loot cave

Destiny ha pasado por muchas crisis y se ha repuesto de todas, pero esta parece la peor

 

Luego, está el tema de siempre. Desde septiembre, desde el lanzamiento de El Rey de los Poseídos, que daba un nuevo sentido al juego, Bungie se ha estado tocando el tete a dos manos y apenas ha lanzado contenido significativo: dos eventos menores plagados de micropagos y algunas armas exóticas del primer año repensadas para el año 2. Esto es muy poco contenido para seis meses de juego, y la gente está bastante molesta porque el nuevo evento sea menor y por San Valentín, ni más ni menos.

 

Y en tercer lugar, bueno, ya lo hemos hablado: The Division está ahí, parece muy jugoso, se parece mucho a Destiny y parece que su estudio desarrollador ha ido aprendiendo de todos los errores cometidos una y otra vez por Bungie para hacer su juego. Se dice que si The Division se ha retrasado tantas veces era para comprobar qué hacían en Destiny e imitarles o evitar como la peste lo que hicieran si no funcionaba. Veremos a ver cómo les va con esto. 

 

131711Iron Banner

El Estandarte de Hierro y, si eso, la raid son los únicos motivos para seguir jugando

 

Todo esto ha hecho que los jugadores estén realmente escocidos y ansiosos. En el fondo – como jugador de Destiny, os puedo confirmar que es así –, lo que ocurre es que hay muchos adictos al juego que no están recibiendo su chute y que, a cambio, reciben o metadona (los eventos) o droga mal cortada (los cambios en el Crisol). Y no pasa nada, yo lo admito y no tengo ningún problema por reconocerlo, pero la gente parece estar subiéndose por las paredes en reddit o en la web de Bungie. 

 

Como muchos han dicho durante estos días, no pasa nada por abandonar Destiny momentáneamente y centrarse en otros juegos hasta que vuelvan a lanzar contenido de peso. Otra cosa es cuándo ocurrirá eso. Si algo ha hecho mal Bungie con su nueva intención de lanzar contenido gratis y con micropagos en lugar de expansiones es que no están comunicando qué van a hacer ni cuando. Y eso no es bueno, porque significa que no saben muy bien lo que hacen o deben hacer para que su juego dure esos 10 años que prometieron.


<< Anterior Siguiente >>