1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La nueva Akali de League of Legends es la asesina más letal

La asesina sigilosa
Por Kysucuac

La primera vez que la jugué me cautivó. Akali era una ninja (bueno, o kunoichi), que eso siempre da puntos, y se basaba en el equilibrio. Con los años, los campeones de League of Legends han ido evolucionando, cambiando. Y a pesar de su poder, Akali ha ido quedándose atrás. No os voy a mentir, hay gente que ha cometido verdaderas masacres con esta asesina, por muchos cambios que le faltaran. Por eso me da todavía más miedo lo que será de nosotros con la nueva Akali.

 

La Asesina Sigilosa de Jonia ha cambiado de técnicas. Ahora emplea escurridizas tácticas de ataque: golpea y cambia su posición constantemente, vuelve a su estado de sigilo y ataca de nuevo. Una especie de tira y afloja que ya no está al alcance de todos los niveles de jugador, sino que nos obliga, una vez más, a especializarnos. Su Marca del Asesino ha mejorado. Esta pasiva generará un anillo de dragón alrededor de Akali cuando esta inflija daño con una habilidad. Cuando se forma el anillo, ella obtiene una gran cantidad de velocidad de movimiento para dirigirse a él. Una vez entra, obtiene de nuevo mayor velocidad de movimiento para poder dirigirse a su enemigo. Además, al cruzar en el anillo, Akali potencia su Kama, que aumenta el alcance y el daño de su siguiente ataque. Este ataque también restaura un poco de energía.

214530collage 

El silencio más letal

Con Pleno de Cinco Puntas, su nueva Q, Akali lanza cinco kunai formando un arco estrecho. Estos infligen daño a los enemigos situados frente a ella y ralentizan a los que están situados a la distancia máxima. Si se lanza con la energía casi al máximo, Akali se cura un porcentaje del daño. En el nivel 5, inflige daño adicional a súbditos y monstruos.

 

Su W os sonará. El Velo del Crepúsculo ha cambiado mucho, y para mejor. Con él, Akali crea una nube de humo que se va esparciendo poco a poco hasta cubrir un área en forma de anillo. Cuando se oculta en el humo, Akali se vuelve invisible y su velocidad de movimiento aumenta. Aunque su posición pueda ser revelada, ella no lo será. Es decir, no puede marcarse como objetivo de habilidades o ataques, y esto, aquí es cuando viene el bombazo, incluye a las torretas. Vamos, que tenemos un personaje que puede divear sin miedo a soñar. También puede salir del humo varias veces para extender la duración de Velo del crepúsculo un poco más de tiempo.

 

La E también nos la han cambiado. Con Voltereta Shuriken Akali da una voltereta hacia atrás y lanza un shuriken hacia adelante que inflige daño y marca al primer enemigo al que golpee. El shuriken también puede golpear y marcar el humo de Velo del crepúsculo. Akali puede reactivar la habilidad para deslizarse hasta el objetivo marcado e infligir daño a los enemigos a los que atraviese.

 

Como estamos acostumbrados a que la build de Akali sea híbrida, no podría tener mejor habilidad definitiva. Con Ejecución Perfecta, nuestra ninja se desliza hasta dos veces, dejando un breve lapso de tiempo entre ambos deslizamientos. El primer deslizamiento inflige daño físico y aturde brevemente; el segundo inflige daño mágico según la vida que le falte al enemigo.

214531rH1Dv 

La lucha en movimiento

Akali se ha convertido en una asesina completamente nueva. Ahora sus mecánicas son mucho más complejas, y nos lleva a estar continuamente en movimiento. La idea del combo se centra en la Marca del asesino. Usar sus habilidades para entrar y salir constantemente hará que el kama no deje de girar y que el daño sea más letal. Gracias a Velo del crepúsculo podremos reposicionarnos continuamente, evitando todo tipo de ataques del enemigo. Combinarla con otras habilidades, preparando adecuadamente este anillo de invisibilidad, nos servirá para entrar y salir de la pelea sin malas consecuencias.

 

El único problema es que la energía de nuestra asesina no es infinita. Abusar de las habilidades sin pensar adecuadamente cómo usarlas puede ser un engorro. Por ejemplo, es mejor reservar Pleno de cinco puntas para cuando tenemos el máximo de energía. Lo ideal es intentar tener siempre el Kama potenciado.

 


<< Anterior Siguiente >>