1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

La inteligente jugada de Epic con la compra de Rocket League y su paso al free to play

Otro pilar que añadir
Por Álex Pareja

Epic Games se está convirtiendo en una de las empresas más importantes del mundo en el sector de los videojuegos. No solo cuenta con el videojuego más relevante a nivel comercial del mercado con Fortnite, sino también con sus motores gráficos de Unreal Engine y los últimos movimientos realizados. Todos sabemos su clara intención de hacerse un hueco entre las plataformas de compra de PC con Epic Games Store, con movimientos muy agresivos tratando de parar los pies a Steam. Ahora sumamos un nuevo movimiento que resulta la mar de inteligente: la compra del estudio Psyonix y su gran éxito, Rocket League, que pasará al formato free to play este verano. 

 

Hace unos cinco años que Rocket League apareció en el mercado sorprendiendo a propios y extraños, no solo por su curioso concepto de fútbol y coches, sino por el tremendo éxito logrado. Ahora Epic quiere dar la vuelta a su sistema de financiación convirtiendo a la obra de Psyonix en un free to play para todas las plataformas, tras haberse hecho con sus servicios el año pasado. Es decir, que todos podremos jugar al título gratis en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque en ordenadores solo será posible descargar la versión gratuita desde Epic Games Store (como es normal). 

 

 

Pero no solo han comprado el juego y van a cambiar su modelo de financiación sin más, sino que el propio estudio ya ha confirmado que Rocket League va a recibir muchas novedades en las próximas semanas, con un lavado de cara en la interfaz, nuevas modalidades de juego y el deseado progreso entre plataformas. Es decir, que podremos mantener nuestras partidas independientemente de la plataforma en la que jugamos, una idea fantástica para que podamos trasladar nuestro avance a otra consola o PC cuando queramos. 

 

Da la sensación de que Epic no suma un simple juego más a su catálogo, sino que lo hace con inteligencia y con el saber hacer que les caracteriza dentro del mercado de los free to play. Y si no que se lo digan a Fortnite. Imagino que potenciar un título que ha sido muy importante en estos últimos años pero que había perdido algo de filón es el objetivo de la compañía, incluyendo novedades, pases de temporada, apariencias y todos estos micropagos que puedan incitar al usuario a pagar pequeñas cantidades de dinero en un videojuego que podrá descargar y jugar de forma completamente gratuita. 

 

Rocket League gratis

 

Epic Games lo está haciendo muy bien estos últimos años, aunque podamos discutir sobre su agresividad. No se ha contentado con disfrutar de sus enormes éxitos y ya está, sino que está invirtiendo e intentando hacerse un hueco en diferentes mercados. Parece que su fijación ahora mismo está en la plataforma del PC y en su tienda, tratando de convertirse en un verdadero rival para Steam. Por el momento a su oferta de juegos gratuitos semanales van a añadir la incorporación de obras como Rocket League en formato free to play y no parece que vayan a cejar en su empeño por conseguirlo... y no creo que sea imposible. 


<< Anterior Siguiente >>