La historia de Sekiro hasta ahora y lo que cambiará tener un personaje central

Quedan 17 días

La historia de Sekiro hasta ahora y lo que cambiará tener un personaje central

La evolución de Hidetaka Miyazaki en su manera de contar historias me tiene fascinado. De la fragmentación de sus partes para formar una gran adivinanza de los SoulsBorne pasó a Déraciné, en el que la solución real del misterio se escondía en la ruptura de un bucle temporal que formaba la columna vertebral de la aventura. Lograr romperlo nos trasladaba a un embudo que nos llevaba, por fin, a una resolución; mientras que en sus anteriores propuestas el ciclo nunca finalizada, siempre había misterio.

 

Desde Demon´s Souls hasta este último título de Playstation VR, la narración era etérea, esquiva e incluso incómoda para un observador vago, pero sí es cierto que en Déraciné se centraba más, tenía una mayor intención de guía para el jugador. Sekiro combinará ambas facetas contando con un personaje único, con cara, pasado y central.

 

En los anteriores trabajos del director, los protagonistas de sus juegos eran planetas que orbitaban en torno a un sol, dependían de él, del lore y del mensaje de la saga. En Sekiro, el lobo de un solo brazo es el sol, y todo gira en torno a él, como podemos entender de la entrevista que recoge SegmentNext. Eso permitirá entenderlo mejor todo, pues tendremos una base con la que nunca habíamos contado antes, solo parcialmente en Déraciné: un avatar con el que ser. Esto permitirá entender bien la historia principal, pero pudiendo luego trascender en esa trama de ninjas en busca de sensibilidades más profundas. Es decir, lo fragmentado y lo guiado se darán más la mano, combinando lo aprendido en Bloodborne y Déraciné.

 

Gracias a ello, ya se puede conocer de qué tratará el juego y que el abordaje del duelo contra ciertos bosses será muy distinto a cómo lo hacíamos en sus anteriores trabajos, pues ahora tendremos más claro por qué queremos matarlos. En la escena cinemática que podemos ver más abajo, nos encontramos con una secuencia que recuerda tremendamente a cómo Kenshin Himura conoce a su maestro en Ruroni Kenshin, tras una sangrienta batalla en la que nuestro héroe cree que no le queda nada que perder. El profesor ninja se refiere a nuestro guerrero, todavía siendo un niño, como ‘lobo hambriento’. Luego será el lobo de un solo brazo.

 

 

Lady Butterfly designa a ese anciando educador como ‘el búho’ y nuestro padre, siendo el lobo una suerte de hijo adoptado. En Gameinformer, Hidetaka Miyazaki nos confirma que lo toma como pupilo y lo forma como shinobi. Ella forma también parte de ese clan y nos sugiere que ambos guardan alguna rencilla de su pasado. El director apunta en esta entrevista que el juego está ambientado en el presente, pero que el pasado también tendrá mucha fuerza.

 

Sabiendo que el juego gira en torno al protagonista, que ha de rescatar a su maestro y que antiguos conocidos le asaltarán en su búsqueda, es fácil entender que ese rescate servirá para explicar de forma clara el universo del juego, los motivos del rapto y el pasado, presente y futuro de nuestro protagonista. Sin embargo, seguro que habrá cosas que desentrañar por nuestra cuenta. Sobre esto, hay algo que ha captado mi interés. La villana que camina por las vigas se designa como ‘lady mariposa’, nosotros somos un ‘lobo’ y nuestro maestro es un ‘búho’. Esto genera hilos que los une y que puede ser el punto de partida del lore general de Sekiro: ¿por qué todos se esconden tras el nombre de un animal? Teniendo en cuenta el mensaje ecologista que hay detrás de Dark Souls y hasta de Bloodborne, seguro que no es casual.

05 de Marzo de 2019 a las 10:25 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • No lo había pensado antes, se me vino a la cabeza mientras cocinaba y pensaba en el Sekiro(el hype me tiene loco). Si los personajes se esconden tras un animal, hay espacio en Sekiro para Patches la HIENA!!!!!??
      Y otra cosa, no me queda muy claro el mensaje ecologista al que te refieres. Hay algún texto o podcast que me haya saltado? Me espero a un libro(que dicen que estará muy bien) sobre la obra de Miyazaki y algo de las almas oscuras?
    • Adrián, crees que seguirá habiendo descripciones de objetos y gente que se ría tras cada línea de diálogo?? Seguirá la ambientación contándonos cosas como en los souls?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa