1. Mundogamers
  2. Noticias

Imagina una WiiU sin WatchDogs

El tercero
Por Álex Pareja

GameStop Italia ha comenzado a cancelar las reservas de WatchDogs en WiiU. La sombra de la cancelación del juego de Ubisoft ha planeado en las últimas horas, y aunque no hay nada confirmado ni declaraciones oficiales al respecto todavía, visto cómo han funcionado y cómo han sido recibidas algunas franquicias importantes en la plataforma de Nintendo (además de alguna cancelación concreta con nombre y apellidos para dicho sistema) nos lleva a pensar que el desgraciado acontecimiento, efectivamente, no sería tan extraño.

 

Unida a la presente noticia y a ese trato de las thirds hacia la Gran N, ayer saltó a la palestra una fuente anónima de Electronic Arts hablando de la malísima relación de ventas con WiiU de sus juegos y tachó de infantil a la empresa japonesa. Lo que sin duda se le pasó a la voz de la distribuidora canadiense fue explicar que debutar con el tercer episodio de Mass Effect en la plataforma de nueva generación de Nintendo, quizás, no era de lo más apetitoso y lógico. Vender FIFA 12 y llamarlo FIFA 13 tampoco era muy polite.

 

Sin rastro del resto

 

No me gustaría que esto pareciese un alegato de defensa a favor de WiiU, pero aunque ayer faltó honestidad a la hora de tratar la presente noticia, no deja de caracterizar que las third parties no parecen contentas con la distribuidora, y que eso acabará costando caro a Nintendo. La propia Electronic Arts (a la que Peter Moore se apresuró a desmentir esas declaraciones aparecidas súbitamente), Sega, Konami (de la que no sabemos nada todavía), Capcom o Activision han tenido sus más y sus menos. Ubisoft tampoco se ha salvado.

 

El asunto con Rayman Origins fue uno de los primeros de desplantes que se llevó WiiU con Ubi, que además de alguna forma acabó con malos resultados para el equipo de Ancel. ¿Qué podría suponer para WiiU quedarse hoy sin WatchDogs? Básicamente, borrar de su lista uno de los juegos más esperados para el presente ejercicio y mostrar, además una debilidad absoluta en el campo de las third parties, con tres de las grandes dándole prácticamente la espalda.

 

La historia viene de lejos, y vistos muchos de los resultados de los juegos en plataformas antiguas de la empresa, no es tan extraño que algunas empresas se piensen el lanzar o no esos juegos en campo del reino champiñón. ¿Acabará en drama la historia de WatchDogs? ¿O quedará en nada? ¿Cómo normalizar la situación de los japoneses con prácticamente el resto del mundo?


<< Anterior Siguiente >>