1. Mundogamers
  2. Noticias

El Modo Espera tiene que llegar a las consolas de sobremesa

En busca del tiempo perdido
Por Víctor Junquera

Uno de los motivos por los que uso más las consolas portátiles que las de sobremesa no es ni las preferencias, ni las diferencias de catálogo, y ni siquiera la propia portabilidad, ya que la gran mayoría del tiempo juego en casa. Lo mejor de las consolas portátiles es la comodidad y la inmediatez que aportan a la hora de jugar, y gran parte de ello es gracias al Modo Espera.

 

Algo tan sencillo como estar jugando y tener un recado urgente, que te llamen por teléfono o que empiece un programa en la tele que te apetezca ver, se resuelve con pulsar un botón en una PS Vita o cerrar una 3DS (también válido con una PSP o DS) y la consola pasa a un estado en el que casi no consume batería y nos permite, en cualquier momento, reanudar la partida en el momento exacto en el que lo dejamos, un sólo instante en cuanto ese programa de la tele pasa a una pausa comercial, es tan sencillo como abrir la consola y seguir jugando sin perder ni un sólo segundo.

 

Las consolas de sobremesa, por desgracia, aún no nos ofrecen nada parecido. Sony afirmó que sería una de las funciones de PlayStation 4, pero por el momento no la tenemos ni sabemos nada de ella, y Microsoft en su Xbox One tiene una beta de una función que pone la consola en un modo de ahorro de energía, pero que aún así tarda casi un minuto en volver a iniciar después de la suspensión.

 

3DS modo espera.JPG

Y lo más importante, abre la consola y sigue jugando sin perder ni un segundo.

 

A día de hoy jugar por ejemplo a un gran RPG en consola requiere mucho esfuerzo extra, más aún para la gente a la que no le sobra precisamente el tiempo libre. Es atarte a la televisión, encender la consola, iniciar el juego, pasar por todos los logos de las empresas que han participado en su creación, Press Start-o-cualquier-otro-botón, el tiempo de carga... Y aunque ahora hay checkpoints casi a cada paso, nada te garantiza que la vuelta a la partida te vaya a dejar exactamente donde la habías dejado. Son varios minutos, y es una tontería decir que has perdido dos minutos cuando piensas en jugar más de 3.600 minutos a ese RPG. Pero naturalmente no juegas esas 60 horas de una sentada, y esos dos minutos por cada una de las decenas de sesiones de juego que le dedicarás, hacen una suma importante de tiempo perdido.

 

Ahora coge Pokémon X/Y, Bravely Default, Persona 4 Golden o uno de los muchos Final Fantasy que están en oferta ahora mismo en la PlayStation Store, y degústalos en portátil para notar la diferencia en tu propia disposición a jugarlos. Saber que no hay que esperar ni un segundo para reanudar una partida hace que quieras jugar mucho más, independientemente de que el formato portátil ayude a que puedas jugar en cualquier parte.

 

Tiempo y comodidad se ponen a un lado de una balanza que sólo tiene al lado negativo el mayor gasto energético. Eso, y que el «¡Espera que tengo que guardar partida!» cuando te llaman para comer, tiene los días contados.


<< Anterior Siguiente >>