Hasta la vista, N

Qué difícil es decir adiós en Pokémon Blanco y Negro

Hasta la vista, N

El final de Pokémon Edición Blanca y Negro me parece sensacional; porque N es sensacional. Es complicado encontrar buenos personajes en esta serie; los hay simpáticos, graciosos, entusiastas… Pero pocas veces se ve a alguien bien escrito y que pega tan bien con lo que el videojuego quiere contar. Los simpático de Pokémon Blanco es su contradicción. El Equipo Plasma quiere liberar a los Pokémon, pero pelea con ellos. Al final descubres que Ghechis, uno de los lugartenientes de la pandilla de malos, tan solo quiere conquistar el mundo empleando a N, que sí quiere sinceramente liberar a todos los Pokémon.

 

Pero N conoce de repente a nuestro personaje, habla con sus Pokémon y descubre que que estos sí aman a su entrenador. N ha crecido con Ghechis y el Equipo Plasma, que han explotado a los Pokémon para sus fines. Eso nos deja con un personaje muy interesante. Quiere liberar a los Pokémon porque su familia los ha explotado; porque quienes le han ayudado en realidad los manipulaban. Porque N es como nosotros, también es un buen entrenador, alguien que ama a los Pokémon. Alguien que, en realidad, sí quiere vivir con ellos.

 

El chaval se pasa toda la aventura liado. Pelea contra nosotros una y otra vez deseando perder, porque, en el fondo, quiere que tengamos razón: que los Pokémon y los humanos sí puedan convivir. Tras unas 30 horas de aventura, lo derrotamos de nuevo, a él y a Ghechis. Y por fin sonríe, porque se da cuenta de la verdad y de que puede ser feliz con sus coleguitas peludos.

 

Solo tres palabras nos dice antes de que lleguen los créditos: “Hasta la vista” con una sonrisa, con la única que nos dedica durante todo el juego. Y se marcha volando a lomos de su Pokémon legendario. Su vida de verdad empieza ahí.

 

 

Me ha gustado mucho N. Creo que representa muy bien la típica contradicción de Pokémon. Es un mundo alegre, pero lleno de Pokémon fantasma, cementerios y desgracias. A poco que te pongas a hablar con propios y extraños, descubrirás historas de lo más tristes. Además, el videojuego acaba sin haber salvado un mundo o sin haber acabado con algún mal. Todo ha servido para que N se aclare y tome las riendas de su vida.

 

 

Ese “Hasta la vista” es potentísimo, es un final que no termina, que promete un nuevo comienzo y que le cede a él todo el protagonismo de la aventura. Porque el verdadera protagonista es él, nunca nosotros, nunca el entrenador.

 

Hasta la vista, N.

29 de Septiembre de 2020 a las 16:37 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Para mí son las mejores entregas de la saga. Incluso las criaturas, con el rupturismo de su Pokedex que me encantó, como si se tratase de un reinicio de la saga.
      Solo le faltaba Cyndaquill de inicial para ser perfecto XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Ficha
DS

Género: RPG

Lanzamiento: 11/10/2012

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa