1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Genshin Impact es lo más bonito que vas a jugar gratis en PS4

Más allá de Zelda y el gacha
Por Rafa del Río

Genshin Impact me ha impactado. Sí, es un juego de palabras terrible, pero tenía que hacerlo, y lo mejor es que no falta a la verdad: el título gratuito de miHoYo para PS4, PC, Nintendo Switch y móviles es tan terriblemente bonito que seguro que se las arregla para fascinarte, al menos en sus primeros compases. Waifus y husbandos a cuál más bonico se funden con un escenario precioso que, todos lo sabemos ya, bebe del estilo de Eiji Aonuma en The Legend of Zelda Breath of the Wild. 

 

genshin impact 1

 

Un gacha Zelda-wannabe

Decir que Genshin Impact bebe de Zelda Breath of the Wild es quedarse corto. Podríamos decir que bebe, come, toma postre, café, copa y puro de Zelda BotW, y aún así nos quedaríamos lejos de lo mucho que el título de miHoYo aprovecha del último episodio 'tocho' de Link en Nintendo Switch. Los escenarios, las localizaciones de la zona salvaje, los templos y los enemigos son sólo el principio. A esto se une la música -especialmente en el combate y en los templos-, el sistema de exploración con su barra de 'estamina' que se gasta según corremos, combatimos, trepamos y nadamos, y cositas como cocinar, farmear alimentos o la importancia de los elementos en el juego. Se echaban de menos juegos que adaptaran la fórmula de Zelda BotW, y genhisn Impact, si bien no llega a hacerlo, se acerca bastante.

 

Afortunadamente Genshin Impact es más que un Zelda-wannabe. No alcanza ni de lejos el compromiso de la jugabilidad de Eiji Aonuma pero sí añade otras cosas que hacen de su propuesta algo interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego 100% gratuito. El diseño de los personajes, la posibilidad de alternar entre cuatro protagonistas in game a elegir entre un catálogo enorme, las enormes ciudades con muchos PNJs con los que hablar y el diseño de misiones se aleja de la inspiración y ofrece una experiencia diferente una vez superas el shock de su aspecto inicial.  

 

 

Un gacha con cosas chulas

Genshin Impact es un juego de móviles con ambición. Un título disfrutable con peros para el público occidental que sigue las reglas más estrictas del género gacha -o gachapón- pero con varias cositas buenas para que no se te haga cuesta arriba. Si esperabas un MMO al estilo de Black Desert o Bless Unleashed ya puedes olvidarte. El título de miHoYo bebe más de juegos como Saint Seiya Awakening invitándonos a conseguir personajes y armas de distinto rango que tendremos que mejorar y despertar para aumentar sus poderes y poder afrontar las siguientes misiones que veremos en el juego. Farmeo, mejoras, fusión de objetos, crafteo y demás están a la orden del día junto a las inevitables misiones diarias, retos, objetivos, correos, recompensas diarias y todo el lenguaje propio del género. 

 

Afortunadamente el mundo de Genshin Impact es lo suficientemente rico y bonito como para invitarte a disfrutar su experiencia sin complicarte demasiado con todos estos elementos. Las primeras horas son un ARPG que huye del musou -gracias a Dios- para centrarse en plantear el sistema elemental de combos y efectos de su combate. Posteriormente, una vez alcances el nivel 16 de aventura -que no de personajes- podrás desbloquear el online y jugar con amigos para farmear experiencia, objetos y personajes... o bien seguir jugando la historia con tu partida en solitario. Mi consejo es que lo descarguéis y le deis un poco de amor, sin estreses y sin obligaros a nada. Genhin Impact funciona como mundo abierto que explorar a tu ritmo y como ARPG clásico sin grandes complicaciones. Si te gustan los gachas, tiene todo ese rollo muy bien cuidado con mil posibilidades de fusión, mejora y demás. Si no... puedes disfrutarlo hasta que te canses. Una buena opción mientras esperamos todo lo gordo que está por llegar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>