1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Far Cry y sus encuestas. Que hablen los jugadores

Sacar la conversación de las consolas
Por Adrián Suárez Mouriño

Viva la interactividad. El videojuego es un medio vivo, que crece, se reproduce y esperemos que no muera nunca. Las entregas de una serie no funcionan del mismo modo que los de una película o una saga de libros, puesto que no continúan sencillamente una trama, sino que mejora la narrativa del conjunto de juegos, añaden cosas nuevas a su jugabilidad y, a veces, también enriquecen la historia. El jugador modifica la historia y la altera a su antojo para que se cuente a su gusto, es natural que sea el propio jugador el que participa en la creación del siguiente juego, porque el nuestro es un medio eminentemente interactivo.

 

Es por este motivo que me gusta y me alegra la naturalidad con la que Ubisoft ha decidido enviar encuestas a algunos usuarios acerca de qué les gustaría ver en el siguiente Far Cry. Ya en el salto del tercero al cuarto y con Blood Dragon de por medio, la serie de Ubisoft se ha descubierto como una flexible, adaptable, preparada para molar, que es lo que mejor hace.

 

 

Far Cry se ha liberado de la necesidad de tener que innovar como sí tiene que hacerlo Assassin´s Creed; es decir, sí que tiene que innovar, pero no de un modo trascendental, sí como producto de entretenimiento que puede añadir vampiros, zombies o lo que sea sin que agitemos la cabeza con desaprobación. Sí, Far Cry puede hacer lo que le venga la real gana, porque se lo ha ganado, y hacen falta juegos así.

 

Bajo esa premisa descarada, Ubisoft puede permtirse enviar una encuesta a un puñado de sus jugadores y preguntarles abiertamente a qué quieres jugar, una manera de aprovechar la interactividad del usuario con el juego, sacándola de él y extendiendo la conversación más allá de la pantalla de nuestra consola.

 

Pero estas preguntas, esta encuesta, esta lectura de lo que nos gusta tendría que hacerse norma. Nosotros como jugadores nos ocupamos de que esa conversación salga siempre de nuestras máquinas, que corra por foros, webs y charlas de patio de recreo, porque tiene que hacerse, por estar en un medio interactivo. Empieza a hacerlo ya a través de betas y estas mismas encuestas, pero tiene que seguir, bien valga la referente a Far Cry 5 para ello.


<< Anterior Siguiente >>