El sistema de caza de Pokémon Let’s Go debe pasar a ser el oficial

Qué pereza volver al anterior

El sistema de caza de Pokémon Let’s Go debe pasar a ser el oficial

Uno de los grandes avances del JRPG por turnos fue pasar de los combates impuestos a poder ver y esquivar a los enemigos. Persona, Final Fantasy, Ni No Kuni… todos los grandes nombres del presente han adoptado ese sistema como el oficial, gracias a sus múltiples beneficios. Pokémon no sabemos si se ha subido a ese carro debido a la ambigüedad de Let’s Go dentro del canon principal, pero ya os digo que ojalá así sea. No puedo volver a capturar criaturas como lo hacía antes.

 

Para empezar, a nivel de diseño se agiliza todo al no tener que combatir o huir de los pokémon que van saliéndote cada tantos pasos, lo que premia a la exploración. En esta vuelta a Kanto me está apeteciendo mucho más descubrir cada rincón del mapa, barrer el Túnel Roca, el Monte Moon o la Cueva Diglett, porque no estoy pensando en las veces que voy a tener que darle a escapar cada diez segundos ni a las transiciones que me voy a tener que comer. Solo por este avance este cambio ya compensa, pero hay más.

 

PKMN

 

Como sustitutivo, ahora ves a los salvajes que puedes intentar capturar, y a veces toca tener que esquivarlos y apañártelas para no tocarlos. Esto se aplica especialmente bien en la Torre Pokémon, porque cuando la subimos sin el visor Sylph seremos perseguidos y expulsados por cada Pokémon que la esté rondando. No solo eso, gracias a este sistema es más fácil adaptar la curva de dificultad a tus necesidades, porque a poco que consigas no capturar nada y evites a la mayoría de entrenadores puedes llegar de un pueblo al otro sin apenas subir de nivel. Es la primera vez que entro en los gimnasios con todo mi equipo por debajo del nivel del líder.

 

También hemos comentado por aquí que el sistema de captura tiene miga, por los Shiny, las cadenas, el tamaño de los pokémon y la experiencia recibida en función de lo bien que realicemos el lanzamiento de Poké Ball. Hay más recompensa, más reto y menos aleatoriedad. Desde mi punto de vista se debería explorar más en este método heredado de Pokémon Go, dando más peso a las bayas, ofreciendo distintos tipos de lanzamiento y demás. Es mucho más divertido esto que tener que debilitar al rival para poder capturarlo.

 

PKMN

 

Y luego, por qué no decirlo, también está lo emocional. Pokémon siempre ha sido una franquicia en la que es mejor no pararse en las contradicciones, en la ética de tener animales pegándose, cazados y entrenados para ser más fuertes. Eso no ha cambiado tanto, y creo que siempre será así, pero una parte de mí agradece no tener que envenenar, dormir o paralizar a criaturas salvajes y reducir su barra de vida para que se sometan a mi captura. Para algunos será una tontería, pero sé que para otros no. Y por eso, por todos estos motivos, espero que la entrega del año que viene se atreva a conservar este cambio. La franquicia gana con ello.

28 de Noviembre de 2018 a las 16:13 por Julián Plaza
15
Comentarios
Comentar
    • Este sistema de capturas es un gran aporte para llenar la pokedex sin tener que excederte en la cantidad de luchas que debes de tener o escapar de una cierta cantidad de pokemones para encontrar el indicado.
    • "Para empezar, a nivel de diseño se agiliza todo al no tener que combatir o huir de los pokémon que van saliéndote cada tantos pasos, lo que premia a la exploración."

      No estoy para nada deacuerdo con esto, que justamente para esto existen los repelentes desde la primerita generación.

      En lo que si beneficia este nuevo sistema, es que a la hora de completar la pokédex no te tragues 80 zubats antes que salga el clefairy.
    • tal parece que este pokemon a tenido muy buena acogida, incluso una persona como yo que apenas a jugado uno de los juegos de la franquicia me estoy planteando adquirirlo. lo único malo que he leído es que los mas puristas se han quejado de su sistema online. Pero vamos a darle una oportunidad apenas este de rebaja.
    • Pues por mi parte hay sentimientos enfrentados.

      Que acaben con la aleatoriedad de los encuentros es siempre un punto a favor. Ver a qué nos podemos enfrentar en cada momento sin trampa ni carton y decidir si evitarlo o no.

      También es un punto a su favor discutible que de momento, a diferencia de Dragon Quest, los bichos no vayan directos a atacarnos cuando los tengamos cerca. Se supone que aquí los Pokémon se limitan a vivir su vida y no sirven a ningún "Señor del Mal". Pero por otro lado estaría bien que hubiera Pokémon más agresivos y otros más pacíficos. Por ejemplo: Un factor de aleatoriedad que hace que un Magmar lo mismo nos ataque al advertir nuestra presencia, otro Magmar que pase bastante de nuestra jeta, u otro que prefiera huir (no confundir con huir en combate). Podría decirse acorde a la naturaleza del Pokémon. También estaría bien que hubiera especies que nos atacaran sí o sí, cual hipopótamo a cualquier incauto ignorante que se acerca al bicho con, la feliz intención, de tomar una foto del animalaco.

      En lo referente a capturas, por un lado entiendo la razón del texto y apoyo que incluso un cambio en las mecánicas de captura (que no en la de combate) se agradece. Pero por otro lado, teniendo en cuenta la manera en que yo juego la saga: me hago con los seis o siete bichos que quiero para la aventura y paso del resto; pues en parte como que me da igual. Si digo de completar la Pokédex (En X la completé por primera vez y le siguieron Luna y Ultra Sol) pues tiro de Pokémon tocho con Falsotortazo y un cambio de estado. También os digo que lo de ir haciendo malabares con los joycon es algo que no va mucho conmigo xD.

      Claro que, por otro lado, también entiendo la sensación/sentimiento de extrapolar Pokémon con el mundo real y concienciarnos de que estamos sometiendo a animales salvajes para nuestros egoístas y mezquinos intereses xD.

      Saludos.
    • Me sorprende mucho que toda la prensa alabe el sistema de captura del nuevo pokemon cuando es una cosa k cuando vimos por primera vez nos dio repelus. A falta de probarlo por mi mismo (espero que en navidad) me alegro que haya gustado tanto. Un saludo!
    • Deberian inventar juegos que se juegan solos, asi nadie tendria que pasar por el terrible trauma que supone jugar a un videojuego y aprender cosas, un sistema a prueba de vagos, ¡sientate y no hagas nada!

      Ah, no que ya existe, se llama twitch


      No se por que la gente tiene la mala baba de pedir que se cambien las "normas" de los videojuegos para que estos sean a su gusto. No veo que pase lo mismo con los deportes, por ejemplo. Que hagan las areas mas grandes asi habra mas penaltis que aumentan la emocion
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues tienes toda la razón, mis "dieses". Cada día se pierde más la filosofía del esfuerzo y se compensa más el micro pago por ejemplo para triunfar en X juego.

      Larga vida a la vieja escuela !!
    • ¿Cambiar el sistema de captura es que se juegue solo el juego?

      Muy gracioso lo de los deportes teniendo en cuenta que se cambian sus reglas continuamente. Yéndonos a cambios gordos, en el fútbol no existían los penaltis ni se podían hacer cambios, en el baloncesto no existía la línea de triples, el balonmano era 11 contra 11 y en campo de hierba...

      Que no te gusta el cambio, estupendo, pero menospreciar a los que sí porque les resulta más divertido y menos tedioso es lamentable.
    • Si, limitarte a tener que tirar pokeballs y nada mas es practicamente que el juego se juegue solo, por que es una mecanica tan simple que no requiere ni atencion ni dedicacion ni nada...

      Vaya, no sabia que los penaltis eran cosa de esta temporada de la liga, que en la temporada pasada no habia...
    • Creo que queda bastante claro que digo que la idea de base tiene potencial, ventajas y que pido que se explote, complicándola y metiéndole profundidad. Estaría bien que comentéis entendiendo la totalidad del texto, no quedándoos con la parte que interesa, vampiros.

      Un saludín.
    • Te voy a contar varios secretos para evitar a los zubats, son demasiado avanzados, incluso los ingenieros de la NASA tienen dificultad para ponerlos en practica, otros son demasiado trabajosos que incluso podrian ser definidos como tortura, al nivel del waterboarding

      -Comprar repelentes. Ya, se que ir a comprar repelentes en la tienda del juego da tanto o mas corte que ir a pedir condones en la farmacia, asi que descartado, lo comprendo.

      -Llevar en el equipo, en el primer puesto ("ojocuidao" que eso tiene miga, poner a un pokemon de tu equipo el primero es como demasiado) con la habilidad intimidacion
      -Una alternativa a Intimidacion es Vista Lince, que tiene un efecto similar

      Ojo, que capturar un Ekans (Ekans es Snake al reves LOL), Staravia, Pidgey, Rockruff, Growlithe... es algo imposible en el "early game".

      Esas habilidades reducen en un 50% los encuentros aleatorios, CASI NADA, ¿quien en su sano juicio se va a tomar tantas molestias por una minuscula reduccion del 50%? Quita, quita. DEMASIADO ESFUERZO


      Otra alternativa a las habilidades es equipar a los pokemon con objetos, como amuleto o incienso puro. No solo tienes que tomarte la molestia de equipar el objeto, si no que ademas, tambien tienes que poner el pokemon con el objeto equipado el primero, ¿¿¡¡EN QUE ESTABAS PENSANDO GAME FREAK!!?? OSEA, equipar un objeto no basta, encima poner un pokemon de tu equipo en una posicion especifica, prefiero pasar un año en Guantanamo, la verdad, por lo menos tengo la cama y la comida gratis.

      Por suerte Game Freak a recapacitado y ha eliminado tanto las habilidades como la capacidad de equipar objetos en Let's Go, por que era caracteristicas demasiado trabajosas y complejas
    • Ya se dijo por activa y pasiva que este Pokemon era una versión light. No te preocupes que el del año que viene a lo mejor vuelve a tener los combates aleatorios que parece que tanto te gustan.Yo personalmente, y con muchísima mala baba, espero que no.

      Aunque no entiendo el pedazo de comentario vinagre ante una simple observación de que mola bastante evitarte los combates aleatorios donde siempre te salían zubats o rattatas.
    • Masuda ha dicho que Let's Go es el punto de inicio para los proximos 20 años, si sumamos que en Alola tambien eliminaron puzzles/acertijos e hicieron que recorrer las 4 islas fuera extremadamente lineal, pues no hay nada bueno que experar para el proximo año...

      Qadadia que pasa la sociedad es mas idiota y vaga. Los videojuegos lo demuestran
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 16/11/2018

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa