1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Cazar Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Let's GO: ese inesperado placer

Mi experiencia y consejos
Por Álex Pareja

Cazar Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Let's GO Pikachu o Pokémon Let's GO Eevee es un placer inesperado. No es la primera vez que intento hacerlo en algún título de la franquicia, pero debo reconocer que en esta última entrega para Nintendo Switch he pasado mejores momentos en esta repetitiva pero triunfante tarea. Para el que todavía no lo sepa, los Pokémon shiny o variocolor son aquellos que tienen un color diferente respecto al original, y su ratio de aparición en cualquiera de los juegos es absolutamente ridículo.

 

Lo que hace bien Pokémon Let's GO es proporcionarte varias herramientas para forzar la aparición de un Pokémon shiny, tarea que a pesar de ello sigue siendo muy complicada. En este caso aparecen las cadenas de captura, que al alcanzar los 31 Pokémon capturados de la misma especie aumentan su aparición y con ello las posibilidades de que aparezca su versión variocolor. Es decir, la tarea no puede ser más sencilla y repetitiva: capturar a 31 Pokémon de la misma especie en un área determinada y, simplemente, esperar a que aparezca su versión shiny

 

 

Parece mentira, pero realizar esta tarea es terriblemente satisfactoria cuando por fin consigues alcanzar el objetivo. Y es uno tan aleatorio que a veces puedes tardar horas o solo minutos. Ayer mismo incluso conseguí un Bellsprout shiny sin querer: simplemente apareció mientras caminaba. Esa felicidad, que se parece mucho a la que cualquier niño ha tenido alguna vez al abrir un regalo o un paquete de cromos y encontrar en su interior algo que realmente desea es indescriptible, y crea una especie de adicción que te lleva a querer conseguir más. 

 

Mi consejo, si vais a uniros en la caza de Pokémon shiny en Pokémon Let's GO es que tengáis mucha paciencia, consigáis mucho dinero para poder comprar muchas Ultra Ball y completéis la Pokédex antes de nada. Al hacerlo, si os dirigís al edificio donde se encuentran los empleados de Game Freak en Ciudad Azulona uno de ellos nos regalará el Amuleto Iris, que aumentará las posibilidades de que aparezcan estos Pokémon variocolor. He leído que las posibilidades se aumentan el triple teniendo este objeto, y yo he conseguido muchos más éxitos al tenerlo en mi mochila. 

 

Charizard shiny Pokémon Let's GO

La felicidad más pura

 

Este sistema de obtención de Pokémon shiny, además, se une a la posibilidad de conseguir experiencia al capturar Pokémon y a la obtención de caramelos, por lo que seguirás progresando en tu equipo salga o no salga la versión variocolor, sin ser una pérdida absoluta de tiempo. Siento un orgullo estúpido cada vez que muestro en un combate en línea a mi Gyarados shiny, por ejemplo, y las horas dedicadas a su obtención (que fueron muchas) merecen la pena para establecer esa sonrisa de niño que Pokémon Let's GO sabe facilitar tan bien.


<< Anterior Siguiente >>