El Rey de los Poseídos es lo mejor de Destiny hasta la fecha

Ha costado tiempo y nos ha costado dinero

El Rey de los Poseídos es lo mejor de Destiny hasta la fecha

Destiny era un juego con muchas carencias hace un año, para qué nos vamos a engañar. El concepto prometía, el estilo artístico también y, sobre todo, el saber hacer de Bungie hacían que fuese muy satisfactorio disparar y matar enemigos sin parar. Pero no había suficiente contenido, y repetir una y otra vez el poco que había no supo conquistar a muchos jugadores. La llegada de las dos primeras expansiones ya dejaba claras varias cosas: que esa falta de contenidos se iba a ir solucionando con el tiempo y que se hacía inevitable tener que pagar más para poder avanzar y disfrutar del juego

 

Pero con El Rey de los Poseídos, la nueva expansión que llegó ayer mismo al juego, la cosa ha cambiado para bien en muchos otros aspectos y reconozco que me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba una gran expansión en los mismos términos que las dos expansiones anteriores: muchas más cosas que hacer con nuevos contratos y demás horas que añadir a Destiny, sin sentir ese hastío de estar repitiendo lo mismo una y otra vez. Pero resulta que ahora, gracias a la actualización 2.0 (con la que Bruno ya dejó claro que el juego había cambiado una barbaridad) y a El Rey de los Poseídos, no solo se ha convertido en un shooter peculiar muy disfrutable por su gunplay y por las sensaciones a sus mandos, sino que se ha convertido en un muy buen juego en general

 

 

En la pasada Gamescom ya vi que el juego tenía mucho potencial en este sentido, pero me ha sorprendido todavía más al tenerlo entre mis manos. Estoy hablando del apartado singleplayer y de la Historia, que como sabéis también era algo bastante poco explotado hasta el momento. Ahora no solo tenemos muchas más secuencias cinemáticas (de una calidad técnica espectacular, por cierto) sino que hay más presencia de esa trama que no se quiso (o no se supo) contar, además de un mayor protagonismo de los personajes. Ahora esa gente con la que nos cruzábamos de vez en cuando en la Torre para conseguir contratos o comprar distintos artilugios tienen personalidad. Reaccionan a nuestras acciones a lo largo de estas nuevas misiones, interactúan con nosotros y entre ellos, nos comentan sus impresiones mientras jugamos... Parece un juego totalmente distinto. 

 

Lo mismo ocurre a nivel jugable: las misiones principales de Historia de El Rey de los Poseídos son lo mejor de Destiny hasta la fecha, sin más. No solo es que se han sabido incorporar más mecánicas (con acierto) aparte de disparar y disparar a monstruos sin más, sino que también se ha aplicado esa narrativa ausente hasta el momento en los propios escenarios, aunque de manera sencilla. También hay situaciones distintas, que aportan variedad, Ahora habrá momentos en los que deberemos superar una pequeña zona de saltos, o deberemos huir corriendo porque hay muchos enemigos, superar pequeños puzles... ahora Destiny parece un buen shooter que puede ser disfrutado por un solo jugador, y no solo un buen juego online con demasiadas particularidades. 

 

Oryx en Destiny El Rey de los Poseídos

Por fin existe un enemigo final con sentido, al que dará gusto patear cuando llegue la nueva Raid

 

¿Lo malo? Que evidentemente hemos tardado un año entero en poder tener ese juego realmente bueno que Destiny debería haber sido desde el principio. Y no solo hemos perdido tiempo, claro, porque lo más importante es que para poder disfrutar de este nuevo Destiny debemos pagar (y no poco) por todas las expansiones

16 de Septiembre de 2015 a las 13:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Supongo que aquí los que salimos mejor parados, como casi siempre, somos los que no tenemos el juego, ¿no? Ahora el pack con Destiny, y las tres expansiones sale a precio de juego normal, así que... no tardará en llegar a mis manos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, al final los que no tienen el juego van a poder pillarlo ahora (que para mí sí es un muy buen juego si sumamos todo) por menos dinero que el que hemos tenido que pagar los que sí que hemos ido poco a poco. Lo mismo de siempre, sí xD Que lo disfrutes!!
    • Si y no, para la persona que no haya jugado esta fantástico tener todo por ese precio, pero el que lo haya jugado en profundidad este primer año sabrá que no será la misma experiencia el que juegue ahora la Cámara de Cristal, que el que la jugó hace un año. Por poner un ejemplo de miles.
      Quiero decir, a mi me dicen que un año después de cada lanzamiento de Destiny voy a tener ese contenido gratis, y aún así compraría el juego ahora para disfrutarlo en su momento.

      Respecto al juego, podría hablar de mil cosas de lo que he probado y que han mejorado por fin, pero para mi, lo que más me ha gustado es que ahora haya exploración real en el juego. Es lo que más eché en falta del Destiny original, que los escenarios no decían nada ni tenían secretos, pero el Acorazado sin embargo esta lleno de cofres y mecanismos secretos para abrir, salas ocultas, objetos que escanear para saber algo más de historia, y a saber que más habrá.
      Esta expansión era una prueba para saber a donde quería ir Bungie con Destiny, si iba a dedicarse a meter más contenido sin más, o a mejorar el concepto de Destiny y hacer que sea algo mucho más interesante, y hablando por lo que llevo jugado hasta ahora, han conseguido lo segundo desde luego.
    • @Bishop Oh! No sabía que se había mejorado tanto también la exploración (todavía no lo he podido probar en profundidad).

      El concepto sigue siendo el mismo pero ha mejorado, desde luego. Ahora tengo muchísima curiosidad por ver qué es lo que viene después de esto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa