1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Street Fighter V. Todo gira en torno a Ryu

También el diseño de Rashid
Por Adrián Suárez Mouriño

La semana pasada se presentó Rashid, un nuevo personaje de Street Fighter V que a mí, personalmente, me tiene cautivado. El bueno de Rashid es rápido y tiene un buen repertorio de golpes que sirven para cortar el juego del contrarios; además, parece especialmente bueno a media distancia. Con este ya van dos personajes nuevos de los cuatro que nos tiene prometidos Capcom y entre Rashid y el pelo-fiesta de Necalli van acertando. Ahora solo falta un nuevo escupe hadokens, que llegará, y otro más.

 

Cuando veo estos nuevos diseños de personajes, así como el reparto de V-Skills y V-Trigger me hace gracia pensar cómo decidieron darle cuál a cada uno. La respuesta parece sencilla, ¿habéis visto a quién le mete cera Rashid? Pues sí, al bueno de Ryu. En ese pequeño trailer de presentación vimos cómo el árabe le cortaba todos sus ataques con los suyos propios, en especial el famoso golpe de hado. Este Street Fighter V no deja a nadie sin su recurso para tocarle las narices a los ataques de Ryu, más que cualquier otra entrega. Y es normal.

 

 

Ryu es el héroe de Street Fighter. El otro día lo hablaba con un amigo: Ryu, como protagonista de la serie, siempre ha de ser poderoso, no puede ser nunca un low-tier ni un mid-tier, tiene que ser top, aunque ello vaya en contra del equilibrio del propio juego. Esto es coherencia dentro de la propia línea argumental de la historia y su universo, que ahí está. Es normal, por lo tanto, que Ryu sea tan contundente, en especial en este Street Fighter V.

 

¿Cómo diseñar un videojuego con esta exigencia? ¿Cómo hacemos que el resto de los personajes se equilibren con esta necesidad? Pues darles a todos recursos para contrarrestrar los ataques más emblemáticos del japonés. Si uno se fija, las habilidades de los demás luchadores nacen para impedir que Ryu haga de las suyas. Rashid, en concreto, tiene golpes para todo. Si Ryu lanza un kame, el árabe le hace un barrell roll y le mete un golpe, si se atreve con una patada giratoria por los aires, Rashid le mete la pierna por el otro lado, y suma y sigue.

 

Claro que realizar estas acciones es siempre mucho más complicado que lanzar un kame en sí o conectar casi cualquier golpe del repertorio de Ryu con su Critical Art. Con ese equilibrio parece configurarse todo Street Fighter V, y es curioso, pero funciona. Ryu tiene mucho poder, uno necesario para la salud de la marca, pero el resto se arman de habilidades muy interesantes, por el bien de la propia lucha.


<< Anterior Siguiente >>