1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Hideo Kojima de las cosas pequeñas

Tras Metal Gear Solid V, que vuelva a los pasillos
Por Adrián Suárez Mouriño

Las limitaciones, la falta de pasta, las fronteras y las barreras son esas cosas que agudizan el ingenio. ¿Cómo plantear una idea ingeniosa y original, y solucionar sus necesidades, sin todo el dinero del mundo? Kojima tuvo el mundo en sus manos para brindarnos todo aquello que trajo Metal Gear Solid V, ese universo, esas interacciones del personaje con su escenario abierto, esos ítems con un millón de posibilidades para desarrollar y cómo todo eso hacía que el gameworld cambiara y cambiara y… Ahora ya no tiene de eso, y es maravilloso.

 

Lo mencionábamos en el podcast de Metal Gear Solid V, que lo que necesitamos es que Kojima recoja todo eso que ha aprendido con el excelente trabajo de su longeva saga y cree algo distinto, y no algo tan grande como The Phantom Pain, sino más bien como P.T.

 

 

Estaréis todos conmigo que aquella demo fue formidable, y lo fue no porque escondiera un Silent Hills bajo el brazo sino porque ahí tuvimos a ese Kojima que sabía esconder mil y un detalles por el escenario, por uno escueto pero que cambiaba en función de cómo interaccionábamos con él. Al fin y al cabo, Hideo estaba retratando un pedazo de vida real, y en la vida real todo cambia en función de cómo interactuemos con los que nos rodea; a veces de maneras inverosímiles y nunca teniendo toda la información de antemano.

 

Viendo P.T., y ya que hablamos de estos ítems, me apetece muchísimo ver a un Kojima metido de lleno en la realización de ese género que tanta importancia le da a los objetos: las aventuras gráficas. Quiero que esos ítems sirvan para algo más que para una cosa y que el error en su empleo conduzca a lugares distintos, que cambie el mundo de juego y que ofrezca cosas nuevas. Antes de P.T. uno podía pedirle a Kojima que se lanzara a hacer cosas como Zone of the Enders, pero si volviera a aquellas aventuras gráficas que le vieron nacer, y le aplicara todo lo que sabe ahora acerca del control de los elementos de juego, tendríamos algo sorprendente.

 

La aventura gráfica es, además, un género muy agradecido a la hora de limitar la interacción como se quiera y entregar cinemáticas tanto como se quiera. Si lo pensáis, este sería el género idóneo para Hideo, uno que aunque es de los más viejos de nuestra industria está aún por explotar, y Hideo Kojima lo haría reventar sin ninguna duda.


<< Anterior Siguiente >>