1. Mundogamers
  2. Noticias

El asombroso mundo de los teclados personalizados a medida: KIKN Keyboards y su increíble trabajo

Teclados mecánicos personalizados al milímetro
Por Álex Pareja

El mundo de los teclados mecánicos es fascinante. Si os gusta teclear para escribir o para jugar en vuestro PC, elegir uno con el que sentirse cómodo es fundamental. Sin embargo, son muchas las opciones diferentes en el mercado. Os comentaba el otro día que estaba muy contento con mi nuevo teclado por su tamaño y prestaciones, pero estoy lejos de ser un experto para recomendar o saber elegir en base a los gustos de cada persona. Por eso el mundo de los teclados personalizados me ha seducido y gracias ello encontré a KIKN Keyboards, que hacen un trabajo magnífico desde hace relativamente poco y que merece la pena conocer si estáis interesados en este mundillo. 

 

Tuvieron la amabilidad de explicarme cómo funcionaba su proceso de creación de teclados personalizados y de responder a todas mis preguntas, pues quería acercaros a este mundo asesorado por unos profesionales totalmente fiables. No hay más que ver los resultados finales de algunos de los últimos trabajos de KIKN Keyboards. El proceso de petición y creación no puede ser más sencillo: les cuentas cómo sería tu teclado ideal en todos los aspectos, tanto funcional como visualmente, y ellos te asesoran durante el proceso de elección de piezas, lo construyen para ti y lo recibes en casa. 

 

Teclado mecánico personalizado

 

Lo que ofrece específicamente KIKN Keyboards es un servicio de ensamblaje de teclados mecánicos. Se realiza una toma de contacto a través de Discord y se seleccionan las piezas en base al presupuesto del cliente. Si no conoces en profundidad el mundillo pueden asesorarte, así que no tengas miedo si tu petición no va más allá de unas ideas sin detalles técnicos, porque ellos van a poder elegir la mejor opción por ti. Ellos piden las piezas necesarias, realizan el montaje, el testeo y la entrega. Incluso envían vídeos dedicados mientras están trabajando en él para que puedas ver a tu criatura antes de abrazarla. 

 

Montaje teclado

 

Esto también abarca todo el abanico visual y de diseño estético. No solo puedes elegir el tamaño concreto del teclado, si quieres que se vean más o menos los switches, si los quieres más o menos silenciosos, más suaves o duros... sino que también puedes pedir una estética completa a tu gusto. Colores, formas, temáticas concretas... Me comentaban que estaban realizando ahora mismo un encargo basado en Naruto, para que os hagáis una idea de que esto no tiene ningún límite a los gustos personales.

 

¿El precio para poder tener un teclado personalizado es prohibitivo? En absoluto, al menos los precios que me comentaron que manejaban en KIKN Keyboards. Dependiendo de los materiales elegidos uno de estos teclados puede variar de precio desde los 140 euros hasta los 500 euros, aproximadamente, aunque varía en cada caso concreto. Tampoco hay que esperar demasiado a que realicen el envío con el resultado final y todo depende más bien de lo que tarden los proveedores en enviar las piezas. Si lo queréis como regalo de Navidad todavía estáis a tiempo de encargar uno. 

 

Teclado mecánico a medida

 

El mundo de los teclados mecánicos personalizados me ha vuelto loco. Es algo que te acompaña de forma diaria en tu trabajo, en tu tiempo de juego o de ocio, en momentos íntimos de escritura... es un acompañante importante. Elegir es difícil, sobre todo si como yo sois bastante ignorantes en el asunto, así que recibir asesoramiento profesional y que construyan un teclado al completo en base a todos tus gustos pesonales es un placer inexplicable. De forma personal os garantizo que el trato de KIKN Keyboards será magnífico si queréis dar el salto, agradezco también su tiempo respondiendo mis cuestiones, así que echad un vistazo a sus redes sociales en Twitter o Instagram por si queréis ver más de sus trabajos o contactar con ellos. 


<< Anterior Siguiente >>