Donkey Kong Country Tropical Freeze: Cuatro monos y un destino

Hora de mostrar más

Donkey Kong Country Tropical Freeze: Cuatro monos y un destino

Cranky Kong, el mono que le daba al tocadiscos en la introducción del Donkey Kong Country de Super Nintendo, apunta a ser jugable en la nueva entrega de la serie. No olvidemos que Cranky es el mono que robó la novia a Mario en el Donkey Kong original, y teniendo en cuenta lo poco aprovechó Rare en su momento su propia invención, si Retro Studios tiene a bien sacarle partido de alguna forma divertida, podemos estar ante algo simpático en el cada vez más cercano lanzamiento de WiiU.

 

Resulta peculiar ver en qué se ha convertido Donkey Kong Country en manos de Retro Studios. Los mismos que resucitaron del letargo a Metroid con una trilogía en Game Cube y Wii sencillamente deliciosa, también se encargaron de levantar el ánimo a una familia primate que llevaba dormida desde Nintendo 64, con un juego experimental de Rare que todavía a día de hoy levanta pasiones y debates. En todo caso, el último juego de la serie con tantos personajes seleccionables como el presente, pero no hay motivo para asustarse: la idea del título lanzado en la máquina de 64 bits intentaba ir por senderos que a Freeze, actualmente, ni se le ocurriría.

 

Donkey Kong Country Tropical Freeze dixie

La familia suma miembros

 

¿Recordáis lo acontecido con Super Mario 3D World? Presentado en el pasado E3, supuso un disgusto para la parroquia nintendera, pero en cambio, la presentación de Tropical Freeze, que parecía garantía de buen juego, tampoco es que demostrase algo excesivamente novedoso o grande, pero no despertó ni una crítica o duda entre el público. Eso sí, aquí estamos, varios meses después de su último retazo conocido y sin saber absolutamente nada de él. Me pregunto, ¿y si hicieran lo mismo que con 3D World? Con cuatro personajes, con mecánicas diferentes entre sí y un buen punto de vista de Retro, ¿por qué no presentar algo pronto que nos vuele la cabeza?

 

Hay espacio para la sorpresa, ahora queda saber para cuándo la tendremos, ya que no se puede retrasar mucho esa muestra de lo que tienen entre manos con el simio favorito de Nintendo. Lo último que se sabe ha sido el aviso de Reggie Fils-Aime para que estemos atentos a lo que acontezca en los VGX de finales de semana, ya que parece que los de Kyoto estarán presentes y mostrarán algo de lo que tiene entre manos. ¿Qué puede ser? No sería descabellado que se tratase de finiquitar esa apuesta segura para 2014 que es Donkey Kong Country, pero una sorpresa, en todo caso, sería bienvenida también.

03 de Diciembre de 2013 a las 18:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Donkey Kong Country Returns 3D Donkey Kong Country Returns 3D
Uno de los mejores plataformas que ha visitado Wii se pasa al terreno portátil. El regreso de Donkey Kong Country que vino de la mano de Ret...
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Plataformas

Lanzamiento: 21/02/2014

Desarrollador: Retro Studios

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa