Dark Souls 3, y con un DLC de Bloodborne en camino

Me alegro, pero...

Dark Souls 3, y con un DLC de Bloodborne en camino

Puedes ser que tengamos Dark Souls 3 en el E3 2015 y eso está muy bien pero también me genera nuevas preguntas: ¿ha pasado el tiempo suficiente desde Bloodborne, tendrá Bloodborne también secuela junto con Demon´s Souls abriéndose tres ramas de un mismo concepto, es esto el comienzo de un bombardeo de Souls? Ya lo comentaba Dayo en el podcast sobre Bloodborne: el último de From Software no sabe ser tan genial en cuando a las cosas nuevas que trae, más bien afina (aunque muy bien, claro) la propuesta original llevándola a un nuevo nivel.

 

La serie Souls no es una que se pueda dormir en los laureles, no puede quedarse en haber establecido una fórmula jugable, unos mecanismos narrativos y una personalidad concreta y explotarla solo afinando distintos elementos, porque no es un Call of Duty. A un Dark Souls no te acercas únicamente buscando diversión; es más, muchos lo hacemos buscando algo verdaderamente revolucionario en cómo contar historias en videojuegos. Dark Souls se une a esa corriente de emplear todos los elementos presentes en el videojuego para contarnos algo, haciendo un uso mínimo de cinemáticas y empleando la jugabilidad también para eso mismo. Esa idea fundacional de todos los Souls y Bloodborne tiene que prosperar, no solo afinarse o mantenerse.

 

 

La serie Souls, por mucho que nos guste en esta casa, no es una compuesta por juegos de consumo fácil, son unos de echarle horas, degustar y luego digerir. No se pueden jugar a la carrera; es más, incluso después de jugar, hay mucho que pensar y debatir, y muchas piezas que unir para descubrir realmente a lo que estamos jugando como demuestra Bruno al reunir todo su lore en un artículo. ¿Tiene sentido que se solapen por lo tanto varios títulos de la misma franquicia? Bloodborne seguirá expandiéndose, ya se habla de un DLC para él y mientras ese posible Dark Souls 3 está cogiendo forma. Ya no me gustó que From Software me tuviera jugando a Dark Souls 2 casi hasta el mismo día que salió Bloodborne, incluso con nuevo lore para él, ¿hará lo mismo con Bloodborne? ¿Se solaparán luego distintos videojuegos de la marca en el tiempo? Es más, ¿la idea de Dark Souls funciona como franquicia que mantener en el tiempo?

 

Son muchas las preguntas que me surgen en torno al posible anuncio de Dark Souls 3, una marca que tiene mucho margen de mejora y evolución pero que ella misma puede acabar convirtiéndose en su peor enemigo. Y ojo, ¿sabéis la cantidad de artículos que podemos llegar a fabricar si la serie Souls se mantiente en el tiempo?

04 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • porque comparar los souls con bloodborne? claro son del mismo estudio pero son conceptos con mecánicas jugables distintas. es como la comparación del sistema de combate de the witcher 3 con el de bloodborne (que hacían en el podcast).
    • Va a llegar un momento que hasta los COD van a sorprender más que estos juegos.
      Están abusando de la fórmula, y eso no es bueno. Quieren dinero fácil.
    • From Software se volverán en los chicos de los "Souls", se van a acabar encasillando haciendo siempre lo mismo sin ser exactamente lo mismo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 14/03/2014

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa