1. Mundogamers
  2. Noticias

Comprendiendo las estadísticas de Bloodstained: Ritual of the Night

¿Para qué sirve cada atributo?
Por Álex Pareja

El nuevo heredero espiritual de Castlevania cuenta con un componente importante de RPG y personalización, permitiendo al jugador que construya sus builds a su gusto. Pero claro, para hacer esto es necesario comprender las estadísticas de Bloodstained: Ritual of the Night, esas que suben o bajan dependiendo de las piezas de armadura que portemos. ¿Para qué sirve cada uno de esos atributos? Os ayudo y a la vez me ayudo, porque el juego no deja del todo claro algunos de sus parámetros.

 

Es verdad que comprender las estadísticas de Bloodstained: Ritual of the Night es más fácil que hacerlo con otros juegos como Dark Souls, pero estoy seguro de que al empezar a jugar os habéis hecho las mismas preguntas que yo: ¿para qué sirve exactamente la inteligencia u otro parámetro? ¿qué es mejor que suba si quiero hacer una build de este estilo? Pues tranquilos que el profe Álex ha llegado. 

 

Estadísticas de Bloodstained

 

Estas son todas las estadísticas de Bloodstained explicadas, para que sepáis exactamente lo que hace cada una de ellas:

 

- Ataque: Esta es la más fácil de entender, pues determina el poder ofensivo que poseemos cuando atacamos con armas que utilizan este valor, básicamente. Está divido en tres valores diferentes: ataque por apuñalamiento, ataque por golpe y ataque por corte. Cada tipo de arma tiene uno de estos valores, así que fijaos bien y tratad de subir siempre la estadística y el valor correspondiente: no os servirá de nada tener un arma de corte llevando una build que favorezca los golpes, por ejemplo.

 

- Fuerza: Esta determina el poder ofensivo que poseemos cuando atacamos con armas cuerpo a cuerpo, de melee. Sí, se diferencia el Ataque de la Fuerza dependiendo del arma que portemos, así que fijaos bien en estos valores para aprovechar vuestra build

 

- Inteligencia. Determina la cantidad de daño que haréis utilizando hechizos mágicos, básicamente. 

 

- Suerte. Más importante de lo que parece si queréis farmear recursos o alguna otra cosa, pues determina la cantidad de objetos que dejarán caer los monstruos al ser derrotados. Y también influye en la aparición de Fragmentos de Cristal. 

 

- Defensa. La defensa determina la cantidad de daño físico que podemos soportar. A mayor número, menos daño de ataques cuerpo a cuerpo recibiremos. 

 

- Constitución. Esto incrementa el número máximo de PH. A mayor número de esta estadística, mayor número de PH tendremos a nuestra disposición. 

 

- Mente. Determina la cantidad de daño mágico que podemos soportar. Es decir, funciona igual que la Defensa pero con los ataques mágicos. Ambas son importantes, pero podéis ir variando la build favoreciendo una u otra dependiendo del tipo de enemigos que os encontréis. 

 

Aparte de estos valores, en Bloodstained: Ritual of the Night tenemos las Resistencias, justo debajo, que podéis ver con diferentes logos. Esto es lo que determina la cantidad de defensa que tenemos en concreto para esas dolencias. Para esto lo mejor es que vayáis variando el equipamiento en función de las zonas donde os encontréis. ¿Que hay muchos enemigos que envenenan? Pues intentad aumentar la Resistencia al veneno. ¿Que hay un jefe asqueroso que os mete Maldición? Pues a aumentar la Resistencia a la Maldición con alguna pieza de equipamiento. 

 

Más o menos con esta información sabréis comprender perfectamente las estadísticas de Bloodstained Ritual of the Night para que aprovechéis el juego y sepáis crear vuestras builds. Espero que os haya servido, tanto si os encanta el regreso de la esencia de Castlevania como si sois amantes de los metroidvania en general


<< Anterior Siguiente >>