1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Clase avanzada sobre Sincorazón e Incorpóreos de cara a Kingdom Hearts III

Quedan 21 días
Por Adrián Suárez Mouriño

De cara al lanzamiento de Kingdom Hearts III es fundamental que tengamos claras las reglas de su universo. De no ser así, nos perderemos en los giros de guion que nos esperan en el cierre de la saga de Xenahort. Hoy os aclararé qué son los sincorazón y los incorpóreos. Podéis creer que ya lo sabéis todo sobre estas dos entidades, pero personajes como Xenahort, Sora, Kairi y los miembros de la Organización XIII cuentan con reglas especiales.

 

Aspectos básicos de los sincorazón y los incorpóreos

 

Un ser humano tienen en su interior un corazón y un cuerpo (no el cuerpo físico, sino la metáfora del cuerpo). Si sucumbe a la oscuridad se parte en estas dos mitades, adquiriendo ambas existencia de manera individual y desapareciendo el ser humano. El corazón sin cuerpo se llama sincorazón. El cuerpo sin corazón se llama incorpóreo. Si se mata al sincorazón y al incorpóreo, el ser humano vuelve a la vida.

 

Hay dos tipos de sincorazón. Por una parte están los que se crean de forma natural perdiéndose voluntariamente en la oscuridad. Sin embargo, también existen los que se crean de forma artificial. Antes de los eventos del primer Kingdom Hearts, cuando Xenahort usurpó la identidad de Ansem creó, junto con Braig, sincorazón de forma artificial. Estos se diferencian de los otros porque tienen un corazón dibujado en su pecho. Esta producción de sincorazón también da lugar a incorpóreos no naturales. Esta experimentación se produjó en Vergel Radiante y le permitió a Xenahort obtener más conocimiento del corazón.

 

Si un individuo tiene una gran fortaleza, su sincorazón y su incorporeo adquirirá rasgos humanos o la forma de una criatura de gran poder. Si tiene rasgos humanos será también capaz de mantener sus recuerdos. Sin embargo, si el sincorazón y el incorpóreo proceden de alguien común, perderá su conciencia y podrá ser manipulado a voluntad por los sincorazón e incorpóreos más poderosos.

 

Cuando Sora usa la Llave Espada para romper su esencia en dos mitades y convertirse en un sincorazón, se considera un alto voluntario, por eso tampoco tiene el símbolo del corazón en su interior. Es un purasangre en ese instante. Xenahort lo hace de forma interesada y cruel, Sora lo hace por amor, esa es la diferencia.

 

Hasta aquí todo claro, vamos ahora con los casos especiales.

 

 

¿Por qué cuando Sora usa sobre él la Llave Espada brota un sincorazón vulgar?

 

El incorpóreo de Sora es Roxas. Sabiendo que Sora es alguien fuerte y único, ¿por qué no nace de él un sincorazón muy poderoso? ¿Por qué surge en su lugar el más común de los sincorazón? Hay varias explicaciones de por qué ocurre esto en el primer Kingdom Hearts. Por un lado, sabemos que en su interior dormita el corazón de Ventus. Parte del poder del corazón de Sora le es cedido a este para que se cure, por lo que tienen menos fuerza interior. En Kingdom Hearts III, esta unión guiará a Sora hasta el antiguo Maestro de la Llave Espada para que recobre la conciencia y les ayudé en la batalla.

 

Por otra parte, Sora es un ser de luz. La amistad que lo une a sus amigos hace que la cantidad que posee de oscuridad sea mínima, por lo que reduce el poder de su sincorazón, que son seres de pura oscuridad. Tampoco podemos olvidar que Sora se separa en sincorazón e incorpóreo no porque camine hacia la oscuridad, sino porque usa la Llave Espada para abrir la oscuridad de su corazón. Como aún es un noob en esta tarea, lo hace mal y no se parte en dos mitades, sino en varios trozos. Por un lado, tenemos fragmentos de Sora que acaban uniéndose a los del incorpóreo de Kairi para formar a Naminé. Por otra parte, otros trozos suyos se esparcen y son recogidos por la Organización XIII para recrear a Xion. Los pedazos que crean a esta guerrera son recuerdos.

 

Por ello, es tan sorprendente que su incorpóreo sí tuviera forma humana íntegra y nombre. Por ello es por lo que se dice que Roxas no debería haber existido. Esto también ocurre porque Sora tiene una cualidad que lo hace único. Solo él puede vivir como ser humano con un incorpóreo también existiendo. Esto no lo hace único del todo, pues Xenahort también puede hacer algo similar.

 

 

¿Por qué Kairi no tiene sincorazón y solo un incorpóreo?

 

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el incorpóreo de Kairi es Naminé, pero en el interior de la bruja de los recuerdos no solo está este fragmento de Kairi, también hay restos de Sora. Esto se debe a que el corazón de Sora y el de Kairi están conectados. Estos lazos les permiten a sus corazones encontrarse sin importar lo separados que estén, lo que facilita esta particular fusión.

 

Pero aunque sí pueda tener incorpóreo, no puede tener sincorazón. Solo las personas con algo de oscuridad pueden formar uno, y Kairi es una Princesa del Corazón, como también lo son Alicia, Blancanieves, Yasmín, Bella, Cenicienta y la Bella Durmiente. Son luz pura. Los seres con luz pura no pueden tener uno porque no pueden sucumbir a la oscuridad totalmente, aunque sí parcialmente como ocurre con Blancanieves en una escena de Kingdom Hearts Union X.

 

 

¿Dónde están los sincorazón de la Organización XIII?

 

Los trece miembros de la Organización XIII son incorpóreos, por lo que han de tener un sincorazón. La mayoría de sus miembros son antiguos Dandelions o ex alumnos del Ansem original transformados en incorpóreos de forma artificial. Lo siguiente es terreno de la especulación, pero la idea más extendida de dónde se encuentran es que son los bosses que hemos eliminado en el Kingdom Hearts original. Es por ello por lo que al matar a estos incorpóreos en Kingdom Hearts II, vuelven a la vida como seres humanos completos, porque ambas mitades han sido eliminadas.

 

¿Y qué pasa con Terra-Xenahort?

 

En Birth by Sleep, Xenahort deshace su cuerpo e introduce el espíritu del mismo en Terra. Este maestro de Llave Espada sucumbe a la oscuridad, cualidad que lo convierte en un recipiente perfecto para albergar a Xenahort. Sus ojos se tiñen de dorado, rasgo de que lo contiene en sus entrañas. Más tarde pelea con Aqua. El combate le hace perder la memoria. Más adelante conoce al auténtico Ansem siendo ya Terra-Xenahort (la esencía de Xenahort en el cuerpo de Terra) e inicia las investigaciones del corazón.

 

Junto con Braig recupera la memoria y, al obtener de nuevo sus recuerdos, recupera también el manejo de su Llave Espada. Con ella, decide separar su ser en dos mitades: su sincorazón y su incorpóreo. El cuerpo de Terra se convierte en un cascarón vacío. El sincorazón de Terra-Xenahort usurpa el nombre de Ansem y parte a la búsqueda de las princesas del corazón. Xenmas, su incorpóreo, se afana en reunir trece contenedores de oscuridad. El cuerpo de Terra queda a buen recaudo por la Organización. No olvidemos que es un cascarón sin alma. La esencia de Terra se esconde en su antigua armadura de Maestro de Llave Espada.

 

En Kingdom Hearts, Sora elimina a su sincorazón, pero el corazón que sale de aquí no se pierde, regresa al cuerpo de Terra-Xenahort, devolviéndole la movilidad. Cuando Sora mata a Xenmas, regresa a él su incorpóreo. Pero, como hemos dicho, parece que Xenahort ha aprendido de Sora a jugar con sus esencias usando el comodín de Terra. Es decir, no solo el elegido de la Llave Espada sabe sobrevivir sin tener en su interior a su incorpóreo y a su sincorazón. En los trailers de Kingdom Hearts III nos volvemos a encontrar con Xenmas y Ansem con vida, es decir, con Xenahort separado en dos. Lo más posible es que sepa ser Terra-Xenahort, Xenahort, y Ansem y Xenmas a voluntad.

 

Hasta aquí la clase de Kingdom Hearts de hoy. Quedan 21 días.


<< Anterior Siguiente >>