Battlefield V, Pokémon Let´s Go, Fallout 76 y los hombres que no amaban a los videojuegos

¿Para qué estamos aquí?

Battlefield V, Pokémon Let´s Go, Fallout 76 y los hombres que no amaban a los videojuegos

Tras un mes de octubre de infarto y un mes de noviembre que ha enlazado casi a la altura, uno esperaría que los jugadores estuviéramos dando saltos de alegría y batiendo palmas con las nalgas. Pues no. lejos de eso, la reacción de parte del publico en general y de algunos usuarios en particular está siendo de chirigota, comparsa y carnaval. Tres grandes lanzamientos de noviembre: Fallout 76, Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee y Battlefield V no paran de llevarse palos en metacritic y redes socieles. ¿Los motivos? Cometer pecados como incluír un online que algunos no se molestan en comprender, salir en Nintendo Switch o, el peor, sin duda, incluir mujeres y marroquíes en sus filas. 

 

Cada juego cuenta con cientos de valoraciones de usuarios negativas en Metacritic. Valoraciones en las que, en ocasiones, los autores no dudan en escribir claramente que ni siquiera han probado el juego, y que incluyen argumentos de peso tales como 'muy aburrido e infantil', 'una mierda de RPG' o 'se están prostituyendo por la gente normie de Pokémon Go' -Pokémon Let's Go-, 'la hidratación, comida y coste del viaje rápido debería ser OPCIONAL', 'Fallout 4 con pocas novedades' o 'nada que ver con Fallout 4' -Fallout 76-, y mis favoritos: 'Si dáis valoraciones positivas a los zombies de EA sois animales', 'han destruido la Historia con su basura tolerante', 'el puto feminismo ha matado este juego' o 'habéis cuidado al público femenino pero no hay furros, así que cero puntos' -Battlefield V-.

 

a0 3

 

¿Qué nos pasa?

No puedo hablar por Pikémon Let's Go, básicamente porque no lo he jugado, pero viendo las reacciones de mis compañeros y la de gente en la que confío en redes sociales, me queda claro que es un gran juego, suavizado, pero que guarda gran parte de la magia de los videjos Pokémon que marcaron la infancia de muchos de vosotros. Supongo que el que lo acusa de infantil esperaba un Tom Clancy's Pokémon Let's Go: World at Nuke War, pero oye, a lo mejor es que los tiros no iban por ahí. 

 

De lo que sí puedo hablar es de Fallout 76 y Battlefield V, ya que ambos los estoy apurando a saco para el análisis, y entiendo que puedan tener valoraciones de todo tipo, incluso negativas, pero no ceros, y menos esgrimiendo argumentos que, en muchas ocasiones, hasta se contradicen. En el caso del primero, sí, Fallout 76 tiene bugs y no es lo más bonito del mundo. También tiene un online que, si te preocupas en jugarlo guarda una de las mejores comunidades, y una historia que, si te va lo de escarbar e investigar, mola mucho.   

 

Lo mismo puede decirse de Battlefield V. Un juego que se suicidó socialmente al incluír a una señora en portada, y que ya sabía que se la iba a pegar contra este muro de diarrea mental en cuanto saliera al mercado. Una vez más, ojo, Battlefield V no es perfecto. Tiene fallos, las Historias de Guerra van decreciendo en interés según avanzas en el juego y se han preocupado tanto por mezclar experiencias de juego con clásicos como Bad Company 2 y la misión Lawrence de Arabia de Battlefield I que al final la cosa no ha cuajado, pero el juego sigue siendo un título a tener en cuenta tanto en su modo campaña como en el multijugador, y no merece ceros de quien no lo ha jugado y está ofendidito because... vaginas. 

 

a1

 

Los hombres que no amaban a los videojuegos

Lo comentaba ayer hablando de cómo Fallout 76 cuenta su historia y vuelvo a comentarlo hoy: no entiendo qué extraña obsesión posee a la gente a la hora de tirar por tierra el trabajo ajeno. No comprendo esta forma de perder el tiempo en redes sociales criticando algo que ni has probado, o iniciando una campaña de flameo contra un juego que, de primeras, ni siquiera es tu estilo de juego. ¿Les dan maletines por ello? ¿Se sienten mejor así por jugar a lo que sí les gusta? Al menos nuestro payaso favorito cobra por mostrarse en youtube y alegrándose porque una compañía de la talla de EA ha pinchado en el terreno económico este año, aunque eso no quita para que toda la situación me de asquete.

 

Al final todo esto no es más que una nueva demostración del síndrome del compatriota en el extranjero, de cómo nos ofendemos y hacemos piña cuando Antena 3 o la Primera dicen que somos unos asesinos en potencia o unos tarados sexuales, pero luego, desde dentro, nos tiramos piedras como camiones y nos despellejamos a lo bestia por... por... Lo peor es que ni siquiera sé por qué, pero allá cada uno. Al final lo que importa es que Fallout 76 no es un juego para todo el mundo, ni Battlefield V, ni tal vez Pokémon Let's Go, ni tampoco Red Dead Redemption 2. Al final lo que importa es que hay que decir los fallos, pero también lo bueno. Si te regodeas en lo malo, si te revuelcas en críticas negativas ajenas y las compartes como ciertas sin ni siquiera haber probado el juego, a lo peor, en verdad, eres uno de esos hombres -o mujeres- que no aman al videojuego, y la palabra videojugador te queda grande. ¡Nos leemos!

28 de Noviembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • La gente gasta demasiadas energías en quejarse de los juegos que no juega en vez de jugar a los juegos que tiene y que luego deja a medias.
    • Sobre letsgo...

      No lo he jugado por lo que no puedo juzgar el sistema de capturas al 100%

      Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que la mitad del encanto de la buena kanto estaba en el rival, un cabrón que te invitaba a mejorar y a superar los obstáculos que te ponía el juego. Eso en lets go no existe, primero por que el rival es un amigo más para el montón que ya hemos visto desde tercera generación y tampoco se siente que hayan tantos obstáculos y retos, cuando te regalan revivires y pociones por cada paso que das, además que MO y objetos clave te los dan en las manos, en lugar de tener que explorar y encontrarlos por ti mismo y que es algo que me ha confirmado gente que lo ha jugado. Esas son las criticas independientemente de lo bueno o malo que pueda ser el sistema de captura.

      puede que los originales sean lo arcaicos que quieran, pero lets go, me da que aunque se siente como los originales por que para algo es un remake de amarillo y el juego esta diseñado para que sientas cierta libertad y superación pero con tanta amabilidad simplemente es una versión descafeinada; y yo prefiero un buen café en un cuenco de madera, que un instantáneo comercial en taza de porcelana.
    • No lo se... "el Rafa". Todo esta narración me parece de lo mas surrealista, digo; "Pokemon let's go" ha vendido mas de tres millones de unidades en su primera semana (son cifras positivas ¿No?), "Fallout 76" enfrenta problemas legales con su política de devoluciones (al parecer, ese algo especial que vistes tu en el titulo, una gigantesca mayoría no lo acabo por ver) y "Battlefield 5" mermo sus ventas con una nefasta campaña comercial, una terrible comunicación con el núcleo de su fanaticada, una pésima fecha de lanzamiento y por apostarle al "revisionismo inclusivo" y la "ideología de genero". En fin... Me cuesta creer que un par de "youtubers" y un grupo de detractores tengan el poder y control, de decidir, si una obra/producto es un éxito o un fracaso y ya de paso, deslindar de toda responsabilidad de su accionar (con sus respectivas consecuencias) a empresas y desarrolladores. Y bueno, ya por molestar... Yo digo que; si abogamos tanto por la "igualdad", no quedaría del todo mal, que en el encabezado se intercambiaran la letra "y" de lugar y se anexara "mujeres", algo así: "Battlefield V, Pokémon Let´s Go, Fallout 76 los hombres Y MUJERES que no amaban a los videojuegos". Ya que la malicia humana no es privilegio de un solo genero.
      ¡Saludos!
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 1 Battlefield 1
Llega la nueva entrega de la franquicia Battlefield para sorprendernos con una incursión en la primera guerra mundial. Volvemos a contar con la posib...
Battlefield Hardline Battlefield Hardline
El nuevo Battlefield abandona por completo la tónica de las guerras mundiales y nos pone al frente de un cuerpo de policía de é...
Battlefield 4 Battlefield 4
La nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE, ya preparada para la próxima generación de consolas....
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 19/10/2018

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa