1. Mundogamers
  2. Noticias

Anunciado Brothers: A Tale of Two Sons

Lo nuevo de Starbreeze
Por Raúl Rosso

La obra de Starbreeze Studios es un continuo tira y afloja, como si el talento del estudio se atorase en un cuello de botella al escupir sus lanzamientos. En su historial prevalecen juegos que sin caer en segunda división, no lucen y perduran para la posteridad todo lo que deberían aún cuando sus bondades superan las no pocas carencias que casi parecen introducir obligados.

 

Ahí está el primer The Darkness, los juegos ambientados e Las crónicas de Riddick o la reciente reimaginación de la marca Syndicate; títulos originales y visionarios cuyas grandes ideas quedan eclipsadas por imposiciones comerciales o vaya usted a saber qué trabas generadas de puertas para dentro que cohíben el buen hacer de estos señores. Por eso me ha llamado la atención el anuncio de este Brothers: A Tale of Two Sons, su nuevo proyecto, hasta ahora conocido como proyecto P13.

 

 

Se trata de una aventura cooperativa en tercera persona protagonizada por dos niños que deben buscar el “Agua de la Vida” con la que curar a su padre enfermo. Se ha remarcado el hecho de que será una historia intimista con mucho énfasis en los sentimientos y las sensaciones producidas, lo que recuerda tanto en este hecho como en la necesidad de colaborar al precioso Journey de Thatgamecompany. De hecho, para potenciar estas aspiraciones el estudio está contando para las labores de diseño con el director de cine sueco Josef Fares, bastante conocido por aquellos lares, de donde es precisamente originario el estudio desarrollador.

 

Starbreeze Studios junto a 505 Games lanzarán el juego como descarga digital para Playstation Network, Xbox Live Arcade y Steam en primavera del próximo año. Ya es una constante el hecho de ver este tipo de propuestas acotadas a este tipo de plataformas, mucho más propensas a la exploración de nuevas vertientes lúdicas algo más desatadas de los agotadores formalismos de la industria en cuanto a los grandes lanzamientos y el “pimpampum aquí te mato”. Es más, uno se pone a revisar los grandes videojuegos lanzados a lo largo de los últimos meses y sorprende la cantidad de estos que han resultado ser los más sugerentes y excitantes en un mercado que, como ya digo, se suele mover demasiado entre grises.


<< Anterior Siguiente >>