1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

6 cosas que quiero ver en el juego de Harry Potter Hogwarts Legacy 

Lo que los Potterheads merecemos
Por Rebeca Escribano

Llevamos años soñando con una adaptación decente de Harry Potter para nuestras consolas, y está claro que el tráiler que mostraron en la última presentación de PlayStation 5 Showcase ha conseguido abrir el apetito y poner en la punta de la lengua ese dulce al que llevamos tiempo queriendo hincarle el diente. Pero lamentablemente de momento el juego de Harry Potter Hogwarts Legacy es como una gragea Bertie Bott de todos los sabores: de momento no sabemos si cuando la mordamos degustaremos un increíble nuevo sabor, algo ya conocido o, tristemente, un trozo de cerumen de oreja. 

 

Y es que tras adaptaciones en forma de libros, cómics, expansiones, spin offs, animaciones, cosplays y hasta obras de teatro, los potterheads necesitamos algo más que una simple reconstrucción de Hogwarts para disfrutar realmente de este nuevo juego. Por eso os traigo seis cosas que quiero ver en el juego de Harry Potter para convencerme realmente de que han hecho un esfuerzo por traernos la verdadera esencia de J.K. Rowling. 

 

232370giphy

 

1- Un sombrero seleccionador que no sea fastidiosamente evidente

 

Todos sabemos que una de las partes más icónicas de la saga es el momento en el que El Sombrero Seleccionador te sitúa en una de las cuatro casas. La cantidad de test que hay online para esta chorrada son abrumadoras y las preguntas que te hacen tan predecibles como la transfobia de Rowling. Una vez que te han dicho que en  Gryffindor van los valientes y en Ravenclaw los astutos, es realmente sencillo saber que si en el videojuego te ponen un test con una pregunta de ¿”cómo te definirías?: inteligente, astuto, bondadoso, valiente” será MUY fácil entrar en la casa que tú prefieras. 

 

No. Yo quiero que sea inteligente de verdad. Quiero que antes de llegar a Hogwarts, haya un problema con las barcas que llevan a los de primer año y tengas que atravesar el bosque oscuro y tomar decisiones por el camino. En función de cómo te desenvuelvas sin magia, de si salvas o no a gente que te ha insultado previamente o si usas recursos inteligentes y alternativos a una lucha directa (como te proponen juegos de la índole de The Legend of Zelda: Breath of the Wild), cuando llegues al gran comedor el sombrero te situará en una casa o en otra. 

 

No debe ser demasiado evidente y sobre todo deben influir muchos aspectos secundarios a los que no les darías importancia en un primer momento. Sin duda así la experiencia de que escojan una casa por ti, será perfecta. 

 

232371giphy

 

2- Quiero un medidor de bondad y maldad en función de los hechizos que use 

 

En el mundo de la magia hay hechizos, pociones y encantamientos que, al parecer, con solo usarlos, te inclinan directamente al mundo “oscuro” de la magia negra. En la saga Fable las acciones que tú realizas y las decisiones que tomabas como jugador te hacían convertirte en un ser malvado, un ángel o incluso un caballero neutral. Esto, además, afectaba a tu apariencia física y a tu forma de combatir. 

 

Pues bien, quiero lo mismo. Quiero esto de una forma visceral y brutal ya que mejoraría enormemente el trasfondo de la experiencia académica de Hogwarts donde se espera que la mayor maldad que hagamos sea la de escaparnos por la noche por los pasillos. Quiero poder ser un Hufflepuf que aplica una maldición contra un compañero y con la capacidad de generar el mal, o un Slytherin que libere al basilisco gigante de la cámara de los secretos. Quiero más capas en esta historia y para mí, el hecho de poder ser una bruja oscura y que mis decisiones tengan algún tipo de peso sobre las mecánicas y lo que puedo jugar, son obligatorias. 

 

232372giphy

 

3- Quiero poder hacer pociones con los ingredientes que recoja por el bosque 

 

Esta función, aunque sencilla y recuperada de mil juegos de rol, para mí tiene un peso esencial en la saga de Harry Potter. Poder salir a los exteriores del castillo, recorrer el comedor y las salas comunes y hacerme con ingredientes con los que luego pueda crear pociones que me ayuden a realizar las misiones del juego es esencial. Sobre todo porque dentro del mundo de Harry Potter hay muchos ingredientes que debes combatir y aplastar antes de poder utilizarlos (como es el caso de las mandrágoras, que necesitarás un equipamiento especial para poder cosecharlas). En ese sentido sería genial que incluso reprodujeran el jardín de los trolls y los volúmenes reales de los magos que aparecen en la serie de libros. 

 

232373giphy

 

4- Quiero poder relacionarme con gente de mi propio género y elegir si quiero ser transexual 

 

Sabemos que no va a pasar, pero ¿no sería maravilloso, teniendo en cuenta que en el mundo de Harry Potter existen aurores e ilusionistas, que yo pudiera escoger un personaje trans al comienzo del juego? Sería también genial que pudiera relacionarme románticamente con gente de mi propia clase o escuela, independientemente de su género. En ese sentido, es importante que los personajes que nos rodeen tengan una IA coherente y bien programada y que sigan horarios lógicos. Me encantaría poder tener una cita en una de las torres oscuras, enviar lechuzas románticas o incluso ver a los NPCS reaccionando a las escaleras cambiantes. 

 

232374giphy

 

5- Quiero pasivas en función de mi nacimiento 

 

Los magos tienen habilidades pasivas muy interesantes: algunos nacen sabiendo hablar pársel; otros como Severus tienen la capacidad de generar pociones perfectas; otros son hombres lobo. ¿No sería maravilloso que, tras crear el personaje, se te asignara automáticamente una pasiva aleatoria? Evidentemente, habrá el que se enfade y reinicie el juego una y otra vez hasta tener el talento que él quiera, pero creo que el hecho de contar con algo diferenciador te hará sentir “especial”, que es parte de lo que mueve la franquicia de Harry Potter. 

 

Incluso sería genial que no pudieras escoger si eres muggle, mezcla o sangre de mago puro desde el primer momento. Imagínate que te toca ser muggle y acabas en Slytherin ¿cuántas narices tendrás que romper para ganarte el respeto del resto? 

 

232375giphy

 

6- Por último, quiero poder viajar a los sitios más emblemáticos del mundo Potteriano 

 

Poder corretear por el castillo de Hogwarts, sobrevolarlo en escoba y meterme en el bosque oscuro está más que superado. No: yo quiero poder ir al callejón Diagon siempre que tenga un permiso patternal, visitar Hogsmeade y en general relacionarme con el mundo mágico con cierta libertad. 

 

 

Está claro que con todo lo que pido probablemente nos enfrentásemos al Goty del año pero… que no sea por soñar. Harry Potter fue la saga que me acompañó en toda mi infancia y adolescencia y ahora, que por fin parece que van a hacer realidad mis sueños de jugar a esta aventura una vez más, quiero ver cómo le dan una vuelta para ofrecernos algo más que no sea un simple producto comercial. 


<< Anterior Siguiente >>