1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Luces y sombras del PS5 Showcase: God of War Ragnarok, Intergeneracionalidad y precios de juego

Harry Potter Hogwarts Legacy y más
Por Rafa del Río

El Showcase de PS5 de anoche se cerró con muchas ovaciones que fueron perdiendo fuerza según iban saliendo noticias en el blog oficial de Sony. En la parte positiva nos quedamos con un Demon's Souls que pinta como nunca ha pintado un juego de from Software, un Final Fantasy XVI que apunta alto, la confirmación de God of War Ragnarok y un Spider-Man Miles Morales que cada vez hace que entren más ganas. Sitio hubo también para los multiplataformas, a la espera de ver qué pasa realmente con FFXVI, con Harry Potter Hogwart's Legacy. Un RPG que nos ha volado la cabeza a todos los potterhead de la sala. 

 

Qué bonito... ¡Y también estará en PS4 y PS4 pro!

 

Empezando con fuerza

El 19 de noviembre será la fecha en la que finalmente aterrice PS5 en nuestro país tras comenzar su gira el 13 de noviembre. Sus dos versiones confirman precio, el que ya dábamos por sentado: 399,99 euros la all digital y 499,99 la versión con lector. Sin embargo, antes de saber estas cifras y fechas dimos un paseo por lo que sería el futuro, el PS5 gaming, sin saber los peros que vendrían después. En el área de los exclusivos de marca quedaron el impresionante Demon's Souls y su monstruo con 'pezopenes', un Spider-Man Miles Morales que inauguraba el evento con un gameplay imecable con brillos, reflejos y toda la pesca, y la confirmación de un God of War Ragnarok que mostraba un muy osado '2021' que resulta difícil de creer viendo tan sólo un logo. Terminaba un Final Fantasy XVI que corría en PC -el resto estaba todo en PS5 real footage- y que es más que posible que cambie esa exclusividad en consolas por una exclusividad temporal. Muy chulo, eso sí, lo que ha hecho Square Enix con este lanzamiento que bebe de tiempos preéritos para opfrecer un aura más oscura e igualmente brillante. 

 

Pudimos ver el nuevo Call of Duty, ambientado en el marco de los 80 en plena guerra fría con algunos inventos de Data, el de Los Goonies, así como más sobre Deathloop, juego de Arkane que será exclusivo temporal en PS5. De entre los multis destacó por encima de todo Harry Potter Hogwarts Mistery. Avalanche y WB  confirman los rumores y las sospechas con un viaje al Hogwarts de 1800 en la piel de un estudiante de quinto curso. El juego promete ver la luz en 2021 en PS4, Xbox One, Xbox series X/S, PS5 y PC, por lo que todos podremos disfrutar de él. En cuanto a su aspecto, mejor os dejo un vídeo a continuación para poneros los dientes larguitos... 

 

 

Luces y sombras de PS5

Terminé la conferencia satisfecho con un evento que era lo que tenía que ser y con las quinielas llenas de aciertos, pero la información que vino después no ha sido como para tirar cohetes. ¿O sí? Por un lado, tras ver que Demon's Souls aparecería en PC y con el cabreo de la bancada más azul, Sony desmentí su propia información diciendo que había sido un error y que Demon's Souls no saldrá en PC, aunque no sé, Rick...

Por lo menos por ahora.

Ya sabéis.

Por otro, tras hablar de grandes precios ajustados al usuario, se conocía la triste noticia de que los exclusivos de PS5 saldrán al mercado a un precio de 69,99 dólares que se convertirán en 79,99 euros en Europa porque, no nos engañemos, aquí tienen el territorio ganado y se pueden permitir el sablazo. Interesante la adición del PS4 Plus Collection al servicio de pago Playstation Plus en PS5. Nos permitirá jugar a varios títulos de PS4 en PS5 pagando PS Plus. Lamentablemente no estarán mejorados y deja varios huecos libres en una lista que no recoge Spider-Man, The Last of Us: Parte 2, Lost Legacy y algunos de los títulos esenciales de la actual generación de Sony.

 

Más allá de los precios, el gran palo del post-evento de ayer para algunos fue la intergeneracionalidad de sus títulos. Tras asegurar por activa y por pasiva que los juegos de Playstation 5 correrían única y exclusivamente en PS5 con la mejor cara de 'hazme 100 flexiones recluta' del bueno de Jim Ryan, la realidad ha terminado por ser otra. Tanto Sackboy Adventures como Spider-Man Miles Morales y Horizon Forbidden West verán la luz también en PS4, algo que según la propia compañía no querían hacer para no lastrar el desarrollo en la nueva generación. 

 

¿Mi opinión? Que esta es la mejor noticia que nos podrían haber dado a los que además de apasionados de los videojuegos, tenemos que vigilar el presupuesto familiar y no volvernos locos. Este mismo fin de semana me toca dar el salto, sino de gen sí de consola, y voy a intentar subir de nivel mi PS4 de Slim a Pro para aprovechar al máximo Horizon 2 y Spider-Man Miles Morales en su actual generación sin pagar 80 euros por cada uno de ellos. Una forma genial de seguir jugando a los videojuegos y que junto a noticias como Harry Potter Hogwarts Legacy hacen que me quede contento con lo que vi ayer, aunque entienda que no sea el sentir general. Enhorabuena a los que estábais deseando Demon's Souls porque lo váis a gozar. Yo, mientras, voy a quedarme en el banquillo con mi nueva PS4 Pro, que los pezopenes me dan miedo. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>