1. Mundogamers
  2. Noticias

5 cosas que quiero ver en Fable 4

Perseguir pollos es una de mis prioridades
Por Rebeca Escribano

Para qué engañarnos: el título revelación del último Xbox Mixer Narnia Revelations ha sido, con una gran diferencia, ese pequeño mini-sketch sobre Fable 4 que a muchos nos ha bastado para mantener nuestra conciencia tranquila y el ánimo despierto. Y es que Fable, esa saga tan querida por muchos que nos introdujo al mundo del sarcástico y bruto humor inglés en la divertida dualidad de ser un amo y destructor de reinos apodado “Persiguepollos”, sigue siendo un potente reclamo que yo, personalmente, ya no esperaba ver en pantallas.

 

¿Y cómo hacerlo después de que cancelaran el multijugador Fable Legends que durante tanto tiempo anunciaron? Ahora, por fin, quiero creer que hay un proyecto sólido detrás de Fable 4 y esto, es lo que me encantaría encontrarme en el juego para seguir teniendo la sensación de que las ilusiones infantiles y las emociones puras de Fable no han cambiado.

 

231180giphy

 

Que mantengan la perfecta dualidad entre el bien y el mal pero que no sea muy evidente para el jugador.

 

Uno de los reclamos de los primeros Fable en el mercado era que precisamente elevaban la figura del antihéroe a una elección posible. En un momento en el que la gran mayoría de videojuegos te obligaban a encarnar a un protagonista poderoso y fuerte que combatía el mal. Fable te daba la elección de ser tú mismo ese agente del caos a través de un sistema de alineamiento y de rasgos del personaje. Esto le daba mucho más peso a cada una de las elecciones que tomabas y te introducía en algunos dilemas morales que en su época no estaban nada mal pero que convendría pulir.

 

Sería simplemente magnífico que las elecciones en este Fable sean mucho más complejas y que te costase realmente poder ver a través de las “buenas” y las “malas” consecuencias. Introduciendo un par de conceptos de ética avanzada como el dilema del tranvía, harían un Fable mucho más complejo y con varias capas de profundidad que se prestaría enormemente a rejugarse.  Un ejemplo de esto es lo que lograron desde Dontnod con Vampyr, donde a veces la ayuda más evidente es más que contraproducente.

 

 

231181giphy

 

 

Que no se líen mucho con los viajes temporales, que los carga el diablo

 

Aparentemente el nuevo Fable 4 se ambienta en una Albion absolutamente destruida debido al deseo estúpido de un Rey Loco. Al parecer, este Rey Loco se hizo con el control de la Torre Andrajosa que sale en Fable 2 y que te permite hacer uno de tus deseos realidad. Esto, sumado a las filtraciones que dicen que Fable 4 ocurrirá entre varios mundos y que incluyen viajes en el tiempo hacen que la misión principal parezca más que evidente: tendremos que volver al pasado para evitar que este cenutrio se cargue el mundo.

 

Lamentablemente, conozco pocas obras audiovisuales que sepan lidiar bien con los viajes en el tiempo, ya que las ramificaciones de las posibles acciones y las simples contradicciones que presenta el mismo concepto son demasiado grandes como para poder realizarlas correctamente si no se salen de una senda muy clara y bien marcadita.

 

 

231182TenderFittingHomalocephale size restricted

 

 

Que las opciones románticas se amplíen a todo el mundo.

 

Algo que siempre me dio mucha pena en Fable 3 es que no mantuvieran la misma posibilidad de casarte con cualquier NPC que te encontraras por el mundo. En Fable 2 teóricamente tú podías acercarte a cualquier NPC, lisonjearlo un poco y lograr a cambio que se casara contigo, sin embargo en la práctica la mayor parte de ellos eran tan planitos que ni siquiera te apetecía pasar por el esfuerzo de conquistarlo.

 

Fable 3 decidió prescindir de esto y darte directamente un objetivo amoroso desde el principio del juego. Sin embargo, tratándose de Fable, donde la clave de esta franquicia está en la libertad del jugador, sería genial que tuvieras la oportunidad de rechazar cualquier evidente objetivo amoroso que te presente la historia en pos de cualquier otro personaje que te resulte atractivo.

 

 

231183giphy

 

 

Que sigamos teniendo los minijuegos.

 

Todo buen RPG tiene, en el fondo, un minijuego adictivo que sirve para que descansemos de la historia principal. En el caso de Fable esto ocurría con los minijuegos en los trabajos y oficios que seleccionábamos y que en el fondo eran sencillos pero muy divertidos. Algunos de ellos simplemente te obligaban a pulsar los botones en un tiempo y orden adecuado a cambio de dinero mientras que otros te exigían algo más de habilidad. No estoy pidiendo que desarrollen un Gwent completo, pero esto no debería faltar.

 

 

231184giphy

 

 

Quiero más humor estúpido

 

Siempre he sido Persiguepollos. No importaba que escogiera la senda del mal o del bien, el nombre de Persiguepollos me seguía siempre a todas partes. Y es que Fable no se toma en serio a sí mismo ni a la epicidad del género de rol medieval, y eso es algo imprescindible para que la saga no pierda su verdadera esencia. Y es un tema que me preocupa, porque este título lo desarrollarán Playgroung games: maestros en el hiperrealismo y la acción pero quizás poco dados a vestir a sus personajes de pollos.  ¿Lo ideal? Que integrasen a anteriores desarrolladores de la saga de Fable dentro de su propio estudio para este proyecto.

 

Esto es todo lo que espero yo de Fable 4. Pero ahora, tenéis que decirme… ¿qué esperáis vosotros?


<< Anterior Siguiente >>