1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Secret of Mana SNES

Carátula de Secret of Mana  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Squaresoft
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 3
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/1994
  • También disponible en: PS4 PSVITA 
  • Secret of Mana, también conocido como Seiken Densetsu 2 en Japón, es un juego de rol de acción desarrollado y publicado por Square para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue lanzado originalmente en 1993 en Japón y un año después en América del Norte.

    El juego sigue la historia de un joven héroe, que se embarca en una misión para evitar que el imperio malvado reviva una antigua arma destructiva llamada Mana Fortress. A lo largo de su viaje, el héroe se une a dos compañeros, una chica misteriosa llamada Primm y un enano llamado Popoi. J, intentarán reunir los ocho Elementos Mana para restaurar el equilibrio en el mundo.

    Una de las características más distintivas de Secret of Mana es su sistema de combate en tiempo real. A diferencia de los juegos de rol tradicionales, donde los jugadores esperan turnos para atacar, en Secret of Mana los jugadores pueden moverse libremente por el campo de batalla y atacar directamente a los enemigos en tiempo real. Además, los jugadores también pueden utilizar la magia utilizando el medidor de Mana, que se recupera lentamente con el tiempo.

    El juego también permite la opción de jugar en modo multijugador cooperativo, donde hasta tres jugadores pueden controlar a los personajes principales simultáne Esto fue algo único en su época y añadió una dimensión adicional de diversión y estrategia al juego.

    Además de su innovador sistema de combate, Secret of Mana también fue aclamado por su hermosa música compuesta por Hiroki Kikuta y sus gráficos coloridos y detallados. El mundo del juego está lleno de una amplia variedad de entornos, desde bosques exuberantes hasta desiertos áridos y cuevas misteriosas, todos ellos representados con gráficos impresionantes para la época.

    Secret of Mana es un clásico atemporal de la era de los RPG de Super Nintendo. Su historia épica, su sistema de combate innovador y su encanto perdurable lo convierten en una experiencia de juego memorable para todos los amantes de los juegos de rol