1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SNES

Earthworm Jim SNES

Carátula de Earthworm Jim  SNES
  • Sistema: Super Nintendo
  • Desarrollador: Shiny Entertainment
  • Distribuidor: Playmates Interactive
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Earthworm Jim
  • Fecha de lanzamiento: 16/12/1994
  • También disponible en: DSIWARE MD GB 
  • Earthworm Jim es un videojuego de plataformas lanzado en 1994 para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Playmates Interactive Entertainment.

    El juego sigue las aventuras de Jim, un gusano común que se convierte en un superhéroe después de que una poderosa y sofisticada armadura espacial cae accidentalmente en su cueva. Armado con su nuevo traje, Jim debe enfrentarse a una variedad de enemigos y desafíos para rescatar a la princesa What's-her-name, quien ha sido secuestrada por el malvado Psy-Crow.

    Earthworm Jim se destacó por su humor irreverente y exagerado. El personaje principal, Jim, es un héroe poco convencional y bastante torpe, lo que dio lugar a situaciones cómicas a lo largo del juego. Además, los personajes secundarios, como el perro Peter Puppy y el temido Psy-Crow, también añadieron elementos humorísticos a la historia.

    El juego presenta niveles variados y creativos que van desde escenarios de granjas hasta paisajes extraterrestres. Jim puede utilizar su traje para realizar una variedad de acciones, como usar su látigo para atacar enemigos, utilizar su cabeza como un gancho para columpiarse o lanzar a Peter Puppy como un proyectil.

    La jugabilidad de Earthworm Jim se destaca por su velocidad y fluidez, así como por sus desafiantes saltos y su precisión en los controles. El juego también incluye mini juegos ocasionales, como carreras espaciales y peleas contra jefes finales.

    Earthworm Jim recibió críticas muy positivas en su lanzamiento, siendo elogiado por su originalidad, diseño de niveles y humor. Además de la versión de Super Nintendo, el juego también se lanzó en otras consolas, como Sega Genesis y Game Boy.

    En general, Earthworm Jim para Super Nintendo es un clásico de plataformas que combina una jugabilidad desafiante con humor peculiar y personajes inolvidables. Ha dejado una huella duradera en la historia de los videojuegos y sigue siendo apreciado por los fanáticos del género hasta el día de hoy.