1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DSIWARE

Earthworm Jim DSIWARE

Carátula de Earthworm Jim  DSIWARE
  • Sistema: DSiWare
  • Distribuidor: Gameloft
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Earthworm Jim
  • Fecha de lanzamiento: 23/04/2010
  • También disponible en: MD GB SNES 
  • Earthworm Jim es un juego de plataformas lanzado originalmente en 1994 para Sega Genesis. Fue desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Playmates Interactive Entertainment. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a varias plataformas, incluyendo Game Boy Advance, PlayStation, Nintendo DS y más recientemente, disponible como descarga digital en la Nintendo DSiWare.

    La historia sigue las aventuras de Jim, un gusano común y corriente que se convierte en un superhéroe después de encontrar un espacial especializado. Con este traje, Jim debe luchar contra enemigos extravagantes y salvar a su amada princesa What's-Her-Name de las garras del malvado Psy-Crow.

    El juego presenta una combinación única de plataformas y disparos, con niveles desafiantes llenos de obstáculos y enemigos. Jim cuenta con un arsenal de armas peculiares y poderes especiales para ayudarlo en su misión, como su cabeza extensible que puede atacar enemigos a distancia o utilizarse como gancho para balancearse.

    Además de los niveles de plataforma estándar, Earthworm Jim también presenta niveles especiales, como la famosa "Caída libre" en la que Jim debe descender por un túnel evitando obstáculos y recolectando objetos. Estos niveles agregan variedad y desafío adicional al juego.

    La versión de Earthworm Jim para DSiWare presenta gráficos mejorados en comparación con la versión original de Sega Genesis. También incluye una función de juego línea que permite a los jugadores competir contra otros en el modo contrarreloj. Sin embargo, vale la pena mencionar que esta versión es una adaptación más pequeña del juego original, con menos niveles y contenido en comparación con versiones lanzadas en consolas de sobremesa.

    En resumen, Earthworm Jim para DSiWare es una versión adaptada del juego clásico de plataformas que ofrece una experiencia divertida y desafiante para los fanáticos del género. Aunque no es tan extenso como las versiones lanzadas en otras plataformas, sigue siendo una excelente opción para aquellos que quieran revivir o descubrir la locura y diversión de las aventuras de Earthworm Jim.