1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Earthworm Jim GB

Carátula de Earthworm Jim  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: Eurocom
  • Distribuidor: Playmates Interactive
  • Fecha de lanzamiento: 1995
  • También disponible en: DSIWARE MD SNES 
  • Earthworm Jim es un videojuego de plataformas desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Playmates Interactive Entertainment en 1994. Originalmente lanzado para Sega Genesis, el juego también fue portado a varias otras plataformas, incluida la Game Boy.

    En Earthworm Jim, los jugadores toman el control del personaje principal, Jim, quien es un gusano común que obtiene poderes sobrenaturales después de que un traje espacial caiga del cielo y aterrice sobre él. Armado con una pistola láser y su propio cuerpo flexible, Jim debe embarcarse en una misión para rescatar a la princesa What's-Her-Name, quien ha sido secuestrada por el malvado Psy-Crow.

    El juego se presenta como un típico juego de plataformas en 2D pero tiene un estilo único y excéntrico. La jugabilidad consiste en superar obstáculos, derrotar enemigos y enfrentar jefes finales en diferentes niveles temáticos. Los niveles son variados y llenos de humor, con escenarios que van desde una granja hasta el espacio exterior.

    Una de las características más notables de Earthworm Jim es su sentido del humor y su estilo artístico extravagante. El juego está lleno de personajes excéntricos y situaciones absurdas que lo convierten en una experiencia llena de diversión. Además, cuenta con animaciones fluidas y detalladas que dan vida a los personajes y al mundo del juego.

    La versión de Earthworm Jim para Game Boy es un fiel port del juego original de Sega Genesis, aunque obviamente con algunas limitaciones técnicas debido a las capacidades de hardware de la Game Boy. Sin embargo, la esencia del juego se mantiene intacta, con los mismos niveles y mecánicas de juego que hicieron famoso al título.

    Earthworm Jim para Game Boy recibió críticas positivas en general, elogiando su jugabilidad sólida y su sentido del humor. Aunque puede no tener la misma calidad visual o sonora que la versión de Sega Genesis, sigue siendo una experiencia divertida y desafiante para los fans del juego.

    En resumen, Earthworm Jim para Game Boy es un juego de plataformas divertido y peculiar que ofrece una experiencia única a los jugadores. Con su estilo artístico distintivo y su humor inusual, se convirtió en un clásico de culto en la industria de los videojuegos y sigue siendo recordado por su originalidad y diversión.