Traducida la entrevista de Nomura
¿Más o menos cuando estuvo completa la producción de KH2?
Puse una película en el original, porque pensé "Sería hacer una secuela", pero hubo muchos obstáculos que tenía que despejar para hacer KH2. Por ejemplo, quería incluir más a Mickey. Necesitaba que Disney me aclarara eso. Una vez hecho, empezamos a producir KH2.
Cuando empezaste el proyecto, ¿como qué tipo de producto visualizabas que sería KH2?
Una cosa es que yo quería tomar el trasfondo del primero juego. También quería tomar los puntos que la gente había criticado del segundo juego, y satisfacerlos. Al mismo tiempo, quería poner más en la producción e incrementar el número de opciones durante la pelea. Con eso, desde el principio parecía que el volumen del juego se incrementaría, así que siempre tuve presente "Hay muchas cosas que tenemos que hacer, pero hay que terminarlas todas".
¿El volumen del producto final fue el mismo que tú esperabas que fuera?
No, no pensé que fuera a ser tan grande. Intenté parar la producción, pero el staff... (risas). Yo pensé que como ibamos presionados por el tiempo, tendríamos que pararlo, pero el staff simplemente no se dio por vencido. Siempre estaba preguntarles si estaría bien, y ellos siempre respondían: "Claro, podemos hacerlo". Era realmente dificil, pero ellos lograron hacerlo en el tiempo requerido, y yo los felicité por un trabajo muy bien hecho.
Escuché que el staff estaba pensando "probablemente no podamos con esto" acerca de la gran batalla contra los 1000 Sincorazón, pero si pudieron completarla.
Si. Siempre estuve pensando "Aquí es donde todos caeremos...", y pedí un poco más del staff. Me calmé, pensando "No, no pueden hacer eso, pero pueden hacer un poquito menos". Y el staff lo hizo, y con un poquito más (risas). Así que no pensé que esa gran batalla fuera a llegar tan lejos.
Comparado con el juego pasado, nos da la impresión de que la acción de salto ha bajado, ayuda oportuna es mostrada en pantalla, y la dificultad ha bajado. ¿Esto fue planeado?.
Si. El juego previo fue hecho con un montón de retos poco dificiles para el usuario, y por supuesto que me dijeron: "Eso no esta bien" (risas). Así que esta vez, puse información y un Mapa de Navegación para hacerlo mas amistoso con el usuario.
¿Hubo algún problema con el, por ser una secuela?
Hubo miedo debido a que comienza desde la última historia, porque al principio, no tenía continuación en mente. Pero justo antes de la salida, de repente empezé a pensar "Oh no. ¿Qué van a pensar de KH2 las personas que no han jugado el original?". Pero estoy feliz, porque muchas personas lo compraron.
En solo tres días despues de su salida, un millón de copias fueron vendidad. ¿Qué piensas sobre que la razón es la expansión de la base de usuarios esta vez?
Pienso que por ser abierto a tantos, sin importar edad o sexo. He oído gente diciendo: "Mi hijo de 6 años lo esta jugando" ó "Gente en sus 40 o 50 estan jugándolo". Probablemente por eso la base de usuarios es tan grande.
Editado por Caim en 04-mar-2006 a las 01:46 .
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