Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Juegos PC > Se cuelgan los juegos
chispas
Publicado el 07-08-2005, 21:35
Ola!Todos mis juegos de ordenador se me cuelgan a los 10 min o así de iniciarlos .Absolutamente todos.
El ordenador tiene estas características:
Pentium IV 3.4
GeForce FX 5500(con todos los drivers actualizados)
El disco duro tiene una capacidad de 200gb
1gb de memoria ram
Las temperaturas son normales
No se de que puede ser, se me cuelgan todos los juegos que he probado, siendo originales...
Si alguien sabe que puede pasar, que me lo diga.
Gracias!!
pak
Publicado el 07-08-2005, 23:06
Dices que las temperaturas son normales pero desde luego todo apunta a lo mismo.

Haz la prueba con algún juego de abandonaware. Si no se cuelga será porque no tira tanto de tarjeta, que es lo que presumiblemente provoca el fallo. También puedes intentar jugar con la tapa quitada para que esté mucho mejor ventilado el ordenador y ver definitivamente si se trata de eso. Otra cosa no se me ocurre, lo siento.
chispas
Publicado el 08-08-2005, 01:28
Primero muchas gracias por responder.
Ya juego sin la tapa lateral,pero el problema sigue.Que son los juegos de abandonaware??
Voy a dar las temperaturas, la verdad es que no se si son normales o no...
Las temperaturas son las siguientes:
Placa base 38 °C (100 °F)
Procesador 44 °C (111 °F)
Seagate ST3200822AS 45 °C (113 °F)
Gracias!!!
pak
Publicado el 08-08-2005, 01:55
Pues tienes razón, muy altas no son. Que yo sepa mientras no pasen de 50º no es un problema. Supongo que la de la gráfica es la de Seagate, verdad? Con que programa las mides?

El abandonaware son juegos que ya no se distrubuyen y que por tanto es legal bajárselos. Pero vamos, en definitiva me refería a juegos antiguos que fuera imposible que te chupasen muchos recursos de la gráfica.

De todas formas, desde cuando te pasa? Puede que sea por alguna aplicación que hayas instalado, o por algún virus de esos tocapelotas xd. Pásate el Spy-bot o el ad-adware y algún antivirus bueno (Nod32 de pago, AVG gratuito, ambos muy buenos). Te diría que puede ser por los drivers, pero si antes te pasaba también como supongo descartado queda.
chispas
Publicado el 08-08-2005, 02:14
Pues tienes razón, he probado con el age of empires II, y no se cuelga.Pues no se si es la de la gráfica...Las mido con el everest, o algo así, pero si me recomendais algún otro programa...
Tengo el avg y no detecta nada, y ya he probado a formatear, pero sigue.Me pasa desde que compré este ordenata(en octubre o así)
pak
Publicado el 08-08-2005, 02:26
Entonces definitivamente tiene que ser problema de la gráfica. Y te diría que tiene toda la pinta de ser problema de ventilación pero ahora que lo pienso... yo tenía entendido que cuando un componente del ordenador sube demasiado de temperatura se reinicia el ordenador para evitar que se achicharre. Y sin embargo tú dices que se te cuelga el PC. Y ahí ya me pierdo.

Tienes dos opciones: Intentar que un amigo te deje su tarjeta gráfica y probarla a ver que tal te va. O comprar algún ventilador/disipador para la gráfica (que ni idea de cómo se instalan) y mirar si definitivamente es problema de la temperatura. En cualquier caso, y como supongo que todavía tendrás garantía, reclamaba.

PD: Yo también uso el everest. Me parece bastante bueno.

edit: Lo acabo de mirar y lo de Seagate va por el disco duro. Así que de la temperatura de la gráfica no tenemos noticias en realidad.
chispas
Publicado el 09-08-2005, 01:20
Si, hay veces que se cuelga y otras que se reinicia automaticamente.Puede que sea de la temperatura, porque si lo enciendo por la mañana (el ordenador aún está frío) y pruebo los juegos me duran 1 hora o más, pero después ya se me cuelgan a los 10 min o así.Ya estoy pensando en poner refrigeración líquida,sobre todo por la gráfica!! .Gracias por responder!!
toshivaz
Publicado el 09-08-2005, 10:11
Lo mas seguro es que tu sistema operativo sea windows, como debes de saber el windows en una palabra es MIERDA

Si comprobaste que tu hardware no tiene problemas, preparate para hacer un respaldo de tus archivos y formatear tu computadora.
pak
Publicado el 09-08-2005, 13:58
Aún a riesgo de desviar el tema (que por otro lado ya está zanjado), XP no es tan mierda como la gente lo quiere pintar. Ni un problema he tenido yo desde que lo tengo en este ordenador.

Claro, que si te dedicas a meterle mierda, no desfragmentas el HDD cada cierto tiempo, no lo tienes protegido y demás cosas que un usuario nobel no suele hacer pues si, windows mierda. Que los hay mejores? Claro, algunas distribuciones de Linux son mucho más estables, por ejemplo. Pero eso no convierte al otro SO en mierda y menos al más que decente XP.

De todas formas... te has leído el tema?. El problema era de hardware, nada que ver con el SO xd
chispas
Publicado el 09-08-2005, 16:56
Ya lo he formateado 2 veces desde que lo tengo.Lo que nunca hice fué desfragmentar, y voy a probar, pero no creo que solucione nada.En fin, casi seguro es problema del hardware, mas concretamente de la gráfica.Con XP nunca tuve ningún problema,y antes de formatearlo tenia 2 particiones(con el 98 y el XP), y probando en el 98 me daba problemas igual.Aora probaré con la refrigeción líquida, y supongo que se solucionará el problema.
toshivaz
Publicado el 09-08-2005, 23:05
Mira wei, tu no sabes como cuido yo ami computadora, asi que no andes con tus fregaderas de que le meto mierda a mi compu. Por si no lo sabias yo uso mi computadora exclusivamente para hacer tareas o trabajos ( devez en cuando jugar al age of empires no hace daño)

Asi que si no sabes lo que dices mejor callate,
pak
Publicado el 09-08-2005, 23:13
Aquí la gente se exalta por nada ¬¬

Yo no he dicho nada del estado de tu PC, hablaba en general. Te ponía a ti como un hipotético ejemplo. A ver si mejoramos nuestra comprensión lectora y no nos tomamos las cosas tan a pecho... Así que no, no me callo.
toshivaz
Publicado el 10-08-2005, 09:56
Poes me molesta que le quites credito a mis sugerencias, yo mismo tengo experiencia en problemas del windows, lo que parece un problema de hardware, puede ser de software.
SISOR
Publicado el 11-08-2005, 16:43
Definitivamente es la gráfica. A mi me sucedía lo mismo y se solucionó con el cambio de tarjeta. En cuanto a que se cuelgue y no se reinicie supongo que lo que provoca el cuelgue es la misma tarjeta como autodefensa antes de que la BIOS decida resetear el PC.

Tambien hay que tener en cuenta con que juegos te pasa (HL2, Far Cry, Doom3, etc) quizá sería conveniente bajar la configuración gráfica a ver si pidiendole menos puede darte más.

Si con el AOE 2 no te ocurre, sin duda son los recursos gráficos lo que te hace que pete.
chispas
Publicado el 11-08-2005, 16:56
Si, ya que se cuelga con juegos que piden bastante de gráficos(rome:total war,splinter cell:chaos theory, etc).Hay veces que se reinicia directamente, pero la mayoría se cuelga, y sigue el sonido, pero la imagen se cuelga o se ve borroso, y tengo que resetear.Pero para septiembre ya voy a poner la refrigeración líquida, y supongo que se solucionará el problema.
Gracias a todos por responder!!!
1
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82