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Avance World of Darkness Online ,PC

Wargaming avanza posiciones tomando recursos para llegar a nuevas plataformas
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

Siete años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que la primera noticia sobre World of Darkness apareció en los portales de Internet. Lo cierto es que el dato puede llevar a engaño, pues en 2006 fue cuando la licencia fue adquirida por CCP para llevar a los ordenadores la franquicia Mundo de Tinieblas. Por aquel entonces, muchos aficionados disfrutaban de un par de juegos que para muchos fueron significativos; Vampire The Masquerade: Redemption y Bloodlines. Este último, creado con el popular motor Source de Half-Life 2 se covirtió rápidamente en un juego de culto, uno de esos títulos atípicos que nos permitía crear un vampiro de uno de los 13 clanes que forman este mundo y vivir una experiencia bastante diferente al resto, gracias a su sistema de disciplinas y diálogos.

 

En este contexto, cuando World of Darkness fue anunciado, la expectación se palpaba en el ambiente: poder crear tu vampiro único en un mundo online era demasiado tentador, pero el rastro se enfrió hasta dos o tres años más tarde, cuando el equipo realmente se puso a trabajar en el proyecto y anunció que se encontraban en plena etapa de pre-producción. A día de hoy, el equipo sigue en esta fase, pre-producción, y las expectativas entre los fans se han convertido en una mezcla entre sonrisa educada e incredulidad.

 

 

Es lógico, con desarrollos tan largos, pero hasta el día de hoy lo único que habíamos visto de World of Darkness era una cámara sobrevolando una ciudad. Las noticias no son esperanzadoras, la política Carmackiana de "cuando esté terminado" da a CCP la libertad de ir al ritmo que consideren, pero la FanFest 2013 mostraba su impaciencia. ¿La solución? Mostrar algo in-game, que diera de nuevo esperanzas a los jugadores que llevan con cuentagotas leyendo noticias sobre el título.

 

El rumoreado vídeo llegó y se fue en poco más de un minuto. Pero qué vídeo. En él, veíamos a una vampira en este mundo de tinieblas con un apartado visual que mostraba el buen trabajo que se ha estado haciendo hasta la fecha. No estamos hablando de unos gráficos de nueva generación, ni nada parecido, pero para el estándar del MMO, World of Darkness es un juego muy atractivo tecnológicamente. No se vio ningún tipo de HUD durante el metraje, mientras la vampira chupaba la sangre de un transeúnte al viejo estilo, seduciéndole; por momentos, parecía una prueba de concepto más que un vídeo gameplay.

 

Pero poco a poco nosotros también fuimos creyendo. La criatura de la noche demostraba su agilidad trepando muros y saltando de tejado en tejado y el nombre de Assassin's Creed sonaba con fuerza en nuestras cabezas. La comparación no es desacertada, ya que el propio estudio admitió que fue una fuerte inspiración para el sistema de combate táctico que pretenden hacer. La palabra "táctico" también sonó fuerte, por lo que aunque lo que veíamos era acción intensa y rápida, no sabemos aún si el juego real poseerá un combate tan dinámico como el mostrado o más tradicional de un MMO.

 

 

¿Ejemplos de combate? Nada parecido a un MMO hasta la fecha. Nuestra vampira mataba a las criaturas de la noche de un solo golpe, rajándoles la garganta y bebiendo su sangre, con movimientos elegantes como si de verdad estuviéramos viendo un Assassin's Creed y no un juego online, pero al menos podemos empezar a pensar que World of Darkness tendrá un potente sistema de Jugador contra Entorno, aunque los jugadores más avezados podrán crear sus luchas y guerras entre facciones por ciudades de todo el mundo. En el camino, el personaje pasó por una fiesta, musicote incluido y unos cuantos NPCs en pantalla, todo muy detallado, de nuevo, como si estuviéramos más ante un sandbox que ante un MMO.

 

Y hasta aquí el vídeo in-game, el cual CCP asegura que estará disponible para su visionado en unos cuantos días, así que permaneced atentos. La conferencia se centró mucho en la filosofía de CCP con este juego y en la tecnología del motor que aprovecha las bondades de EVE Online, aunque por la información mostrada no parece que World of Darkness comparta un solo servidor, sino que tendrá uno por cada ciudad, por lo que tendremos que esperar aún más para saber si WoD será un juego donde dejaremos nuestra marca en el mundo o las instancias se regenerarán al estilo clásico de un MMORPG tradicional.

 

Lo que sí quiso dejar claro CCP en su conferencia es que World of Darkness es un título muy social, por lo que podréis esperar no solo interactuar a través del juego, sino a través de los exploradores, smartphones y tablets con diversas aplicaciones.

 

No hay mucho más destacable, lamentablemente, World of Darkness se las apaña cada año para dar la información justa como para mantenernos expectantes, pero nunca dejarnos saciados de sangre del todo. Se sabe que el estudio cuenta con 70 personas para el desarrollo y no pretenden que el equipo crezca mucho más, porque les gusta que la comunicación con todos los trabajadores fluya. Los desarrolladores están debatiendo también hasta qué punto el juego puede ser maduro tanto en violencia como en "desnudez".

 

 

¿Poderes? Por supuesto, las Disciplinas propias de cada raza y sobre todo según las reglas de La Mascarada, aunque CCP admite que han tenido que hacer algunas modificaciones para el juego, puesto que no todas se ajustan exactamente al concepto de MMO. ¿Localizaciones? Nueva York y Amsterdam confirmadas, aunque no serán las únicas ciudades. Aquí hubo algo de debate, pues habrá que ver cómo podemos saltar de una ciudad a otra en cuestión de segundos sin que parezca del todo increíble, por lo que lo más seguro es que no podamos hacerlo libremente y tengamos que estar seguros de cuándo viajar por el mundo ya que quizá no podamos volver instantáneamente. ¿Razas? Sólo las vampíricas, los únicos planes de futuro para los hombres lobo, cazavampiros o magos es que podrían verse en futuras expansiones.

 

CCP compara el desarrollo de World of Darkness con el de Dust 514, ante las dudas de los aficionados de cómo llevará el progreso gráfico que existe cada año y se acentuará aún más con la llegada de la nueva generación. Lo cierto es que Dust 514 desde su primera beta parece un juego totalmente nuevo, y lo visto hasta ahora de World of Darkness se ve aún mejor. Como hemos dicho, para un MMO es muy vistoso y representa de una manera muy fiel y cautivadora el mundo de tinieblas. Pero la duda sigue asaltándonos una y otra vez. Si el juego después de cuatro años sigue en su fase de pre-producción, no queremos ni imaginarnos cuánto tiempo podrán estar trabajando en este título. Para la FanFest, de hecho, World of Darkness no ha sido más que una nota a pie de página, no era ni el evento principal ni el foco de atención de CCP (quizá para seguir dándole toda la vida que puedan a EVE Online, aunque son juegos totalmente diferentes), sólo una actualización del equipo para decir "seguimos aquí". Pero para el fan, la falta de nueva sangre está empezando a hacer mella en la moral y en las expectativas, algo que esperamos pueda solucionarse con un buen tráiler, el anuncio de una beta... algo tangible y real a lo que echarse al cuello.


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