1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Pokémon Mundo Misterioso P... ,3DS

El remake de Pokémon Rubí y Zafiro ya está a la vuelta de la esquina, ¿habrán cambiado mucho los juegos en estos diez años? La verdad es que sí.
Viernes 07 de Noviembre de 2014 por Bruno Louviers

Volvemos a encontrarnos con la aparición de un nuevo Pokémon en nuestra Nintendo 3DS. Esta vez se trata de una edición de la serie Mundo Misterioso, que hace su primera entrada en escena para esta generación de portátiles de la compañía. Regresan las mazmorras y los combates por turnos que explotan las habilidades de estos seres.

 

La historia se nos presenta de forma dramática, convirtiéndonos desde el principio en un héroe en potencia destinado a salvar el mundo de los Pokémon. Para empezar la aventura, deberemos elegir entre una de las razas más populares, Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew. Nos adentraremos en su cuerpo y seremos transportados a Teselia. En ella encontraremos Villa Reposo, la ciudad que nos servirá de suministro y donde obtendremos las misiones a seguir. Una porción de terreno estará a nuestra disposición donde deberemos levantar nuestra propia ciudad, el Paraíso Pokémon.

 

Las restricciones sobre volver atrás en los niveles de las mazmorras nos empujan a seguir hacia delante

 

No estaremos solos durante la aventura, ya que iremos acompañados por otro Pokémon, como ocurría en otras ediciones. Nos seguirá por cada una de las veinte mazmorras que componen la entrega, ayudándonos a combatir contra los seres que allí habitan. Y no será el único que forme parte de nuestro grúpo. Iremos encontrándonos con otros, con los que lucharemos y nos uniremos. Cada una de las mazmorras contiene su propia raza de Pokémon. Estos lugares mantienen su aleatoriedad, de forma que cada vez que accedamos a ellos su estructura laberíntica será diferente. Hay que destacar que cada vez que cambiemos de nivel dentro de las grutas no podremos volver atrás. De esta forma Portales al Infinito nos empuja a seguir siempre adelante. Debemos hacer mención del sistema de guardado, ya que encontraremos cofres en los que guardar nuestro progreso y los objetos que vayamos encontrando. Un sistema de gestión de inventario que nos acompañará durante todo el juego.

 

En cuanto a esos combates por turnos, continuamos encontrándonos con lo más clásico de la saga. Nos vemos recorriendo cada rincón del mundo topándonos con los enemigos aunque, a diferencia de las antiguas entregas, la lucha se efectúa sin cambiar de pantalla. Durante estas batallas podremos aprender técnicas nuevas, aparte de los cuatro ataques de que ya disponemos. Además podremos gestionar las habilidades de nuestro compañero de andanzas. De esta forma nos encontraremos en enfrentamientos dinámicos donde complementar nuestros movimientos con los del Pokémon que nos acompaña.

 

Podremos usar las cámaras exteriores para enfocar a objetos de nuestro entorno y convertirlos en portales dentro del juego. Un elemento destinado a que editemos nuestros propios niveles y mazmorras.

 

 

Un complemento novedoso es la oportunidad de construir el Paraíso Pokémon.

 

Una práctica que acompaña últimamente a Nintendo, sobre todo en los lanzamientos de 3DS, es el modo cooperativo en el que podemos jugar hasta con tres amigos en local. Podremos juntarnos en una sala y ayudarnos unos a otros a superar las mazmorras en las que nos adentremos. Con el contenido descargable podremos ver como el juego se retroalimenta y crece para alargar nuestro tiempo dentro de él. No solo interactuaremos con otros jugadores mediante el modo cooperativo, si no que podremos ayudar a otros mediante StreetPass.

 

Con esta entrega de Pokémon encontramos un nuevo conjunto de posibilidades. Una oportunidad de crear nuestra propia ciudad mediante la obtención de ítems y la finalización de las misiones. El hecho de que el título mantenga la característica de ir siempre acompañados y tener la posibilidad de controlar las acciones del compañero, mantiene el carácter estratégico y, por otro lado, la aleatoriedad de la distribución de sus mazmorras hace que conserve lo mejor de la saga. Con su sistema de guardado y gestión de inventario se hace más accesible y nos evita tener que perder valiosos objetos tras una muerte. Algo que Nintendo está haciendo cada vez mejor es la implementación de 3D estereoscópico ya que, por primera vez vemos a los Pokémon con esta característica y se ha de reconocer el buen trabajo realizado. Un paso más en la franquicia que conserva los éxitos de sus predecesores y añade otros nuevos que llevan a estos seres un paso adelante hacia la evolución.


<< Anterior Siguiente >>