1. Mundogamers
  2. Avances

Avance DUST 514 ,PS3

Miyazaki nos enseña su obra. Praise the Sun.
Jueves 18 de Junio de 2015 por Víctor Junquera

Polvo al polvo. Ese es el lema de Dust 514. Como idea, es interesante. En el fondo, el mundo de EVE Online se compone de este tipo de reencarnaciones. Tu nave explota y tu conciencia de alguna forma se traslada a otro cuerpo, como su fueras un Cylon de Galactica. En Dust eres un mercenario y funciona de la misma forma para explicar las muertes de tu personaje, porque en el fondo siempre eres un mismo personaje, un mismo mercenario que va a la guerra una y otra vez.

 

De esta forma poética, parece que Dust 514 puede funcionar de forma interesante, sobre todo si vienes de EVE. Para estos jugadores del MMO espacial, puedes aprovechar esta especie de "spin off" para conseguir más recursos y favorecer tus intereses, conseguir las materias primas y la industria de un planeta y conquistarlo para tu raza. Pero lo cierto es que para la mayoría de jugadores de PS3 donde el juego se lanzará en exclusiva, puede que sea simplemente un nuevo shooter Free To Play. El gancho, sin duda, es bastante interesante, cuando estos jugadores se den cuenta de que los contratos que están aceptando como mercenarios no son simplemente generados por el juego, sino verdaderos contratos que esconden intereses de jugadores de otro título que nada tiene que ver con el shooter.

 

 

"¿Por qué luchar por el honor o por el deber?" comentó CCP en la presentación del juego, en una clara referencia a juegos como Medal of Honor o Call of Duty. En juegos de este estilo, no son más que palabras. En Dust, siempre hay alguien que está interesado en que luches a su favor. Y si la cosa funciona, tu jugador puede conseguir tener un verdadero potencial a través del árbol de habilidades y ser un mercenario muy cotizado.

 

Pero como decimos, muchos otros jugadores simplemente jugarán a Dust 514 porque es un shooter free to play, y esa razón es suficiente. No es el único, y títulos como Planetside 2 ya han demostrado que jugar en esta liga no es tan fácil como parece. Sus armas son bastante interesantes, con mapas extensos ubicados en distritos, repartidos en planetas, distribuidos en sistemas solares y constelaciones, que funcionan a modo de servidores. Los objetivos no son tan nuevos, con partidas donde lo importante es conquistar territorios para que estos generen recursos en EVE Online.

 

 

Aquí es donde la cosa se vuelve más complicada, ya que Dust es un juego tan específico que no permitirá tantos modos como están acostumbrados los jugadores de un shooter tradicional, pero a su vez si juegas en Dust verás cosas que no estás acostumbrado a ver, puesto que la interacción entre PS3-PC es totalmente real, y tendrás una batalla tanto en la tierra como en el espacio, con naves de EVE Online apoyando con nuevas tropas o con fuego aéreo que podrán utilizar si les marcas las coordenadas de un objetivo. Por otro lado, las mecánicas pueden resultar un poco simples o incluso no del todo pulidas según el estado de la beta hasta el momento, algo que se ha intentado arreglar con la última actualización que hemos podido probar: Uprising.

 

De hecho, el juego ha sufrido un cambio tan grande que parece más una segunda parte que una actualización, pero aun así tampoco llega a los estándares gráficos que el jugador de shooters puede estar acostumbrado. CCP parece no saber muy bien hacia dónde debe enfocarse esta nueva licencia: ¿Jugadores de EVE? ¿Jugadores de shooter en PlayStation 3? ¿Quizá nuevos jugadores que puedan expandir aún más el universo de EVE? Lamentablemente, lo que hemos jugado hasta el momento es atractivo como concepto, pero creemos que aún le queda bastante tiempo de desarrollo para conseguir una experiencia individual más que interesante, y por supuesto, habrá que ver todavía esas batallas masivas y cómo un crucero estelar se estrella en mitad de la partida, si eso llega a ocurrir de verdad.

 

 

Por el momento, Dust 514 cumple, puedes probarlo gratuitamente y puede lograr enganchar de la misma forma que EVE, aunque está por ver si logra mejorar un poco más sus mecánicas jugables y no sólo la parte técnica. CCP no es una compañía que deje nunca de pulir sus juegos, por lo que Uprising no será la versión definitiva. Tampoco parecen preocuparse por los tiempos de desarrollo, ya que están continuamente mejorando y dando soporte a sus productos. Si aparte de las batallas en primera persona, logramos sacar partido a la gestión del dinero y los recursos para poder negociar o progresar en el mundo creado por CCP, Dust 514 no será un shooter Free to Play más, sino que te dará la razón para seguir jugando, porque habrás construido un camino sobre tus pasos. De momento, seguimos teniendo más preguntas que respuestas.


<< Anterior Siguiente >>